Deportes

Portero y capitán del Villanueva FC de Liga de Ascenso perdió todo por causa de las inundaciones en el Valle de Sula

“Gracias a Dios nos dio ese chance para poder salir, no a tiempo porque salimos con el agua al cuello, pero igual, tuvimos la ventaja de poder salir con los amigos que tenían lancha”, mencionó Jean Marie Gómez a EL HERALDO
25.09.2022

CORTÉS, HONDURAS.- Jean Marie Gómez, portero del Villanueva FC de la Liga de Ascenso, perdió todos sus objetos personales luego que su casa se inundara por las torrenciales lluvias que han afectado el país, principalmente en el Valle de Sula.

El guardameta y capitán del equipo que milita en el balompié de plata de nuestro país, mencionó en entrevista con el EL HERALDO, la forma en cómo salió a tiempo antes que el agua tapara toda la estructura de su zona de casa.

De hecho, este fin de semana llovió en la mayor parte del territorio hondureño, en el cual varias zonas sufrieron deslaves e inundaciones.

Una de las casas que sufrió pérdidas tras el desobardamiento del río Ulúa, fue la del portero y capitán del Villanueva FC que, tras salir con vida, se unió a un grupo de rescate con unos amigos de la zona.

LEA: Bryan Róchez calienta el partido contra Guatemala: “Estamos por encima de ellos”

¿Dónde reside usted, en los campos o El Progreso?

Sí, en los campos.

¿Pudo salir a tiempo?

Gracias a Dios nos dio ese chance para poder salir, no a tiempo porque salimos con el agua al cuello, pero igual, tuvimos la ventaja de poder salir con los amigos que tenían lancha.

¿Ahora están apoyando a otros damnificados de la zona?

Tenemos un grupo de apoyo de aquí de El Progreso. Tenemos una lancha que está trabajando desde ayer para rescatar a las personas que son de Naranjo Chino, San Isidro y hoy anda en Monterrey.

¿Cuántas personas han logrado evacuar?

Un total de 60 de personas. Sin embargo, entre ayer y ahora subiría más porque vienen 25. Ese es el total que llevamos ahora porque solo tenemos tres viajes y gracias a Dios pudimos salir con esa lancha porque igual estábamos atrapados.

ADEMÁS: Pésima racha: ¿Qué dicen las estadísticas entre la Selección de Honduras y Guatemala?

Ahora están unidos para seguir ayudando a más personas

Sí. Gracias a Dios tenemos gente de Estados Unidos que nos está impulsando a seguir adelante. Además, Ricardo y Ariel nos están ayudando a manejar la lancha.

Estamos viendo si necesitamos otras porque había gente de El Triunfo de La Cruz que tiene a disposición tres, pero solo estamos esperando las órdenes de la gente de Estados Unidos para poderlas ‘menear’.

¿Tienen el dato de cuántas personas están en los campos?

El dato no lo tenemos, pero si las zonas como Buena Vista hasta pegar a Monterrey, sobrepasa las 1,000 mil personas.

REPROGRAMADO

Vale resaltar que, por causa de las inundaciones, la Liga de Ascenso reprogramó dos partidos, entre ellos el de Villanueva - Atlético Independiente.