Polideportivo

Stephen Curry, el soldado de Dios

Su gesto en la duela es señalar al cielo: “Quiero que la gente sepa para quién juego”, dijo la estrella de la NBA

FOTOGALERÍA
07.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
El dos veces MVP de la temporada regular (2015 y 2016) de la NBA, Stephen Curry afirmó su fe en Jesucristo tras recibir los galardones.

El jugador de 28 años de los Warriors Golden State está en boca del mundo, pero él presume de tener una vida normal a pesar de ser el jugador del momento. La estrella de la NBA es admirado por su humildad y su fe cristiana.

'Gracias a mi Señor y salvador Jesucristo, por bendecirme con las aptitudes para jugar al baloncesto, por darme una familia que me apoya cada día. Soy un humilde servidor de Dios y no sabría cómo explicar cuán importante es mi fe en quién soy y cómo juego este deporte”, dijo en su discurso al recibir el mayor premio.

Curry también ha explicado el gesto que repite constantemente en la duela. “Golpeo mi pecho y apunto al cielo, simboliza que tengo un corazón para Dios. Lo hago cada vez que salto a la pista, así recuerdo para quién juego”. Un emocionado Curry aseguró que 'la gente debe saber a quién represento y por qué soy como soy, soy así gracias a mi Señor y salvador”.

Con un anillo de la NBA espera ganar otro en estas finales que está disputando con los Cavaliers. El originario de Akron, Ohio es hijo del ex jugador de la NBA, Dell Curry y hermano mayor del base de los Sacramentos Kings, Seth Curry. Con récords impresionantes, llegó a rechazar un contrato con Nike por no dejarle poner un versículo de la Biblia en unas zapatillas de esa marca.

En 2013 se calzó Under Armour por Under Armour con el ahora célebre “puedo hacerlo todo” bien visible en sus tenis. El origen de esa frase es el Filipenses 4:13, “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, el pasaje de la Biblia preferido de Curry. 'Esto tiene que ver sobre mi fe religiosa y mi visión del baloncesto sin importar lo que la gente pueda decir”, explicó Curry, que no olvida el incidente que le empujó a dejar Nike.

El 30 de julio de 2011, se casó con Ayesha Alexander en Charlotte, Carolina del Norte que la conoció en un grupo juvenil de la iglesia cuando tenían 15 y 14 años. La pareja dio a luz a su hija Riley, el 19 de julio de 2012 y en 2015, tuvieron su segunda hija a la que llamaron Ryan Carson Curry.

Tags: