Deportes

Pinto: 'Me estoy jugando mi vida profesional aquí, quiero ir al mundial más que nadie'

El entrenador de la H dice que seguirá escalando el Everest hasta llegar a la cima, pide a los medios e hichas ser más positivos

17.11.2015

San Pedro Sula, Honduras
Jorge Luis Pinto burló el protocolo FIFA y no habló en el estadio. El hombre está un tanto incomodo porque no esperaba 'manchar' tanto su nombre al mando del equipo hondureño con el que apenas ha logrado un 27.4% de rendimiento en cuanto a resultados se trata.

Sin embargo, el departamento de prensa de Fenafuth organizó una conferencia con el entrenador nacional el hotel de concentración en la que participó el capitán Noel Valladares y el entrenador Jorge Luis Pinto, de quine dejamos las mejores frases.

1 'Hay muchas cosas privadas que me gustaría dejar en mi camerino, pero hay otras que puedo compartir. Les dije a los jugadores que no lo veo fácil, si hablamos de números hay posibilidad y mi intención es pelearla hasta el final. Tenemos que rectificiar actitides con responsabiliad y entrega'.

2 'En su criterio estpy equivocado, en el mio he hecho lo correcto. He creido en los jugadores en su mejor momento posible ¿si? ¡No hay otros! Los partidos cambian en instantes. Hay cosas que se salen de mis manos, siento que mis jugadores asimilan mi trabajo. Consulto a los experimentados el diseño de los aprtisdo, no es fácil encontrar respuestas'.

3 'Encontré que estos hombres eran los más indicados. El caso de Jona Mejía, el equipo no lo prestó, el clima de SPS era muy duro para él y fui muy claro, no podía traer un jugador a debutar en un partido tan importante. El caso de Alfredo Mejía fue un problema de visa, no le salió a tiempo la de Canadá y se quedó fuera del proceso'.

4 'Yo soy el más sentido y golpeado, soy el que he estado perdiendo mis cosas, no encuentro el aditivo para que termine de arrancar este equipo. Soy yo quien esta poniendo la cara, estoy trabajando a muerte'.

5 'Primero le pido mucho a los medios que pongan una cara positiva. Tenemos que ser positivos y realistas; ver lo que hay en el país. Quien más quiere ir al mundial soy yo. Me estoy jugando mi vida profesional aquí y por ende quiero ganar. Nos estamos jugando la última carta, hay alguna parte en el mundo donde me diga que hay cinco jugadores cracks para traerlos, o tres o dos, o uno... digame y yo voy por ellos'.