Deportes

Partidazo y polémica: Marathón 2-2 Real España

Triunfo moral de la Máquina, terminó con 9 y como una tromba sobre el arco del Monstruo.

FOTOGALERÍA
20.10.2012

En honor a la verdad... ¡qué partidazo! Lo tuvo todo: buen fútbol, polémica, aguante, coraje, sacrificio, entrega y su majestad el gol, ¿se puede pedir algo más?

Fiel a esa tradición de los últimos años, los dos hijos de la Gran Ciudad hicieron eco al llamado y empataron 2-2 en el estadio Yankel Rosenthal con goles de Marco Tulio Vega (11) y Mariano Acevedo (38) por los Verdes, mientras que la Máquina alcanzó la felicidad a través de Sergio Bica (19) y Edder Delgado (22).

Hay que decir además en honor a la verdad, que el Real España más que un empate de visita se llevó un triunfo moral, puesto que terminó con nueve jugadores, tras que el árbitro Héctor Rodríguez expulsara a David Roura (31) y Henry Acosta (64) en situaciones muy discutibles y que trajeron la explosión de los Aurinegros.

“Estos árbitros son marathonistas hombre... por la actitud que mostraron espero que a Héctor Rodríguez lo castiguen”, dijo molesto el presidente españista, Mateo Yibrín.

Salieron furiosos

La calentura tocó el alma de los españistas, quienes siguieron manifestando su inconformidad con las decisiones que el central tomó durante el partido. “El España juega contra todo y tenemos que acostumbrarnos”, se quejó el defensor Sergio Bica en los micrófonos.

Y es que la en la primera expulsión no se aprecia bien una falta de David Roura sobre Mario Berríos, pero el árbitro no tuvo dudas para sacar la roja.

En la segunda, fue una doble amonestación ante el comayagüense Henry el Miedo Acosta; la segunda al parecer por insultos a Rodríguez.

“La única forma de vencer un arbitraje es metiendo goles... se los dije a mis jugadores”, dijo Nahún Espinoza, el entrenador españista, evitando tocar el tema a fondo.

El partido se jugó ante 1,357 aficionados que dejaron 139,130 lempiras, en una tarde con mucho sol.

Este partido que fue un triunfo moral para la Máquina ante las circunstancias antes descritas, marcó el tercer empate consecutivo de Espinoza como DT aurinegro.

Además frenó una racha de cuatro triunfos que traía Marathón en estos derbis y evitó que igualara la racha de cinco triunfos en clásicos que logró entre 1966 y 1968.

Marathón jugará el próximo domingo (3:30 PM) en este mismo estadio ante Victoria, mientras que Real España visitará el estadio Rubén Derás el sábado (7:30 PM), un estadio en el que nunca ha perdido.

Y así terminó otra gran partido, que esta vez quedó algo manchado en la vestidura, pero intacto a la retina.

Alineaciones

Real España:
Marcelo Macías, Sergio Bica, Tejeda, Roura, Mena, Barahona, Delgado, 'Palomo' Rodríguez, Lobo, Lalín y Hansen.

Marathón:
Shane Orio, Luis Castro, Sabillón, Meza, Quiarol, Berríos, Mayorquín, Acevedo, Altamirano, Vega y Brown.

Tags: