Madrid, España.- Siete años después de haber emigrado desde Honduras hacia España, el catracho Axel Salgado es la prueba viviente de que el sacrificio y el empeño son la clave para poder cumplir los sueños. En su caso, como un furibundo fanático merengue, ha tenido la posibilidad de compartir con los jugadores del Real Madrid y no solo eso, sino que también mantener un vínculo especial con Florentino Pérez, presidente de la institución blanca.
En las últimas horas, el compatriota oriundo de Santa Rosa de Copán se ha hecho viral en redes sociales tras publicar un video en el que con mucho orgullo, y sin olvidar sus raíces, le entrega una camiseta de la Selección de Honduras al mandamás merengue.
EL HERALDO contactó a Salgado, quien con mucha emoción describió cómo vivió ese momento, las palabras de Florentino tras recibir la indumentaria de la Bicolor y reveló que esto es algo que ya tenía planeado desde hace algún tiempo debido a los múltiples detalles que el directivo ha tenido con él.
“Mi jefa siempre va a los partidos, siempre va con sus familiares, pero siempre me tiene presente. De repente, ella me llamó ayer y me dijo que iba con ella al palco de honor para el partido contra el Girona y pues así surgió. Yo la idea de la camiseta la tenía presente desde hace bastante tiempo y en cuento mi jefa me dijera que fuéramos iba a aprovechar para hacerlo”, mencionó el copaneco.
“Florentino y su gente ya me conocen, porque ya he estado en varias ocasiones ahí, entonces, un asistente de él me ayudó para ir con él y así pude hablar con él y aproveché”, agregó.
El gesto de Florentino al recibir la camiseta de la H
Como acto seguido, Axel le explicó a Florentino Pérez de qué se trataba el detalle que traía entre sus mano.
“Primero le especifiqué que era la camiseta de la selección de mi país, entonces él me dijo: ‘¿Honduras, verdad? Es un placer tenerla’. Después de eso, le dije que el placer era mío y que era un honor para mí entregársela y luego nos tomamos la foto”, narró Salgado.
Pero no suficiente con ello, la camiseta de la Bicolor no solo impresionó al presidente del Real Madrid, sino que también a los demás invitados en el palco de honor del Santiago Bernabéu.
“La camiseta fue un ‘boom’ en el palco, porque los directivos del Girona también la fueron a ver, luego hubo una chica, que no sé quién era, pero se hizo una foto con él y la camisa. No pude grabar tampoco, porque estaba entre los nervios, no pude grabar todo el contenido que quería”, describió entre risas.
Una tarde inolvidable
La camiseta de Honduras entregada a Florentino Pérez no fue más que la cereza del pastel para Axel en una tarde inolvidable. Aparte de disfrutar del triunfo 2-0 sobre el Girona, el hondureño tuvo la dicha de estar con Dani Carvajal, Jude Bellingham y Rodrygo y además, aparcarse justo al lado de nada más y nada menos que Kylian Mbappé.
No es la primera vez que el apasionado fanático del Real Madrid tiene este privilegio de estar cerca de sus ídolos. Anteriormente, Axel ha tenido la posibilidad de bajar hasta el camerino blanco en el Santiago Bernabéu para conocer a toda la constelación de los galácticos.
“Florentino es una persona estupenda. Él me ha hecho bajar hasta el camerino y eso ha sido una experiencia única. Después de todo eso yo tenía que tener ese detalle con él”, mencionó.
“No hay palabras para describir este momento. Es un sentimiento que se lo debo a mi papá que desde pequeño me inculcó el sentimiento por el Olimpia y el Real Madrid. Verlos desde la tele y luego cumplir tu sueño de conocerlos es algo inexplicable, a veces no me lo creo”, subrayó el hondureño que a pesar de estar radicado en España desde hace algunos años no se olvida de sus raíces cinco estrellas.