Deportes

Olimpia reconoce errores y anuncia que donarán polémicos dólares a una fundación

El club merengue reaccionó a la determinación de la Liga de Concacaf de eliminarlos por aceptar dinero tras ganar 6-0 ante un equipo de Surinam

26.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La repartición de dólares del vicepresidente de Surinam en el camerino del Olimpia desató severas sanciones: la primera fue la expulsión de la Concacaf y ahora el club blanco ha anunciado medidas disciplinarias contra los involucrados.

A través de un comunicado, la institución merengue reconoció los errores 'que no presentan los valores y principios del club' que se vio salpicado por aceptar dinero de Ronnie Brunswijk, dueño del Inter y vicepresidente de Surinam, quien es ligado al narcotráfico y es perseguido por la justicia internacional.

Además, anunciaron medidas 'disciplinarias a lo interno de nuestra institución, ya que las consecuencias de estos errores le han acarreado a nuestro querido club un daño enorme en la imagen del equipo que siempre ha llevado en alto el nombre del fútbol hondureño'.

VEA: La dura sanción de la Concacaf a Ronnie Brunswijk

Sobre el controversial dinero informaron que lo donarán 'esta semana a la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer'.

Más temprano, Pedro Troglio, director técnico del Olimpia, usó Twitter para manifestar su 'dolor' por las sanciones de la Concacaf y poner su cargo a disposición del club.

ADEMÁS: Pedro Troglio reveló lo que pasó en el camerino con Ronnie Brunswijk

Este es el comunicado íntegro:

'Como es del conocimiento público, ayer el Club Olimpia Deportivo fue informado de la determinación de la Concacaf por el proceso disciplinario que se abrió a nuestro equipo a raíz de lo sucedido en Surinam. Definitivamente nuestra participación en el torneo Concacaf League no terminó como hubiésemos querido. Nos preparamos para dar lo mejor, como ha sido una característica de nuestra institución, pero desgraciadamente en esta ocasión aspectos fuera lo futbolístico iniciados por el Sr. Ronnie Brunswijk nos dejan eliminados.

Los incidentes que se llevaron a cabo en el camerino de nuestro club posterior al partido sin duda que fue un error. En nuestra institución aceptamos que se cometieron equivocaciones de parte de alguno de nuestro integrantes esa noche que no presentan los valores y principios del club.

La Junta Directiva del Club Olimpia Deportivo tomará medidas disciplinarias al interno de nuestra institución, ya que las consecuencias de estos errores le han acarreado a nuestro querido club un daño enorme en la imagen del equipo que siempre ha llevado en alto el nombre del fútbol hondureño.

Lamentamos profundamente lo sucedido y tengan la plena seguridad que de estos errores muchos aprenderán la lección y nuestra institución saldrá más fortalecida para buscar más logros deportivos.

Estamos seguros que la organización del torneo también aprenderá la lección y que en futuro serán más vigilantes en cuánto a la inscripción de los jugadores que participarán. Evitando que formen parte integrantes que no se presten las condiciones idóneas para ser parte de un evento de profesionales que de este deporte y de jugadores que tengan antecedentes penales. Para que este tipo de torneos vayan mejorando su imagen todos debemos buscar mejorar

Por último queremos informar que el dinero que los integrantes del club recibieron esa noche será donado durante esta semana a la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer'.

— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) September 26, 2021

Cómo surge la polémica

Todo empezó cuando Ronnie Brunswijk, dueño del Inter y vicepresidente de Surinam, entró al camerino de Olimpia a repartir dinero a jugadores y otros miembros del plantel merengue.

El momento fue captado en un video que le dio la vuelta al mundo y causó una avalancha de reacciones.

+¿Quién es y por qué no lo capturan? Lo que no se dijo del vicepresidente de Surinam

Antes de que el vicepresidente de Surinam regalara dinero al club blanco, el partido ya estaba en el ojo del huracán por permitirle a él, de 60 años, jugar un encuentro internacional.

Tags: