Deportes

Olimpia analiza sancionar a involucrados en video que los dejó fuera de la Liga de Campeones

La molestia de la Junta Directiva del campeón nacional sería enorme y estarían analizando imponer severos castigos a los jugadores y miembros del cuerpo técnico que recibieron dinero del vice presidente de Surinam

25.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La directiva del Club Olimpia aún no se pronuncia sobre la fuerte sanción impuesta por la Concacaf este sábado, quien determinó expulsarlos de la competición por el escandaloso video protagonizado con el Inter de Moengotapoe.

Aunque en al menos dos comunicados el equipo blanco detalló que se someterían a las leyes y que respetarían la decisión del máximo ente deportivo en la zona, en el interior del equipo podrían tomarse más medidas drásticas contra los involucrados en la repartición de dinero que hizo el propietario del Inter y vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk.

LEA: Concacaf expulsa al Olimpia y al Inter Moengo Tapoe por polémico video en Surinam

Según publica Diez, la molestia por lo sucedido en el camerino del León mientras estaban en Surinam es enorme. La directiva y en especial el presidente Rafael Villeda están analizando qué decisiones tomar en las próximas horas.

Olimpia no podrá competir para conseguir el título internacional este año ni tampoco en la próxima competencia. El golpe más duro es que el nombre del club fue manchado y un hazmerreír a nivel internacional.

El severo castigo de Concacaf y la mancha al equipo blanco aparentemente traerán fuertes sanciones contra jugadores y personal del cuerpo técnico. Aunque, según se conoció, Olimpia será bastante hermético y hará todo a nivel interno.

Sanción a Olimpia

Los clubes Inter Moengotapoe de Surinam y Olimpia de Honduras fueron expulsados de la Liga Concacaf 2021 luego de que una investigación de esa entidad descubriera 'violaciones graves' de las reglas de integridad, dijo este sábado el organismo rector de la región.

VEA: ¿Quién es y por qué no lo capturan? Lo que no se dijo del vicepresidente de Surinam

El partido del martes en Paramaribo fue noticia mundial después de que el propietario del Inter y vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años, se eligiera a sí mismo para comenzar el partido como jugador.

Un video que se compartió ampliamente en las redes sociales luego mostró que Brunswijk parecía distribuir dinero en efectivo a los jugadores de Olimpia después del encuentro.

En un comunicado divulgado este sábado, la Concacaf dijo que ambos clubes fueron expulsados con 'efecto inmediato'.

A Brunswijk también se le ha prohibido participar en cualquier competencia de la Confederación en durante tres años.

'El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo las circunstancias que rodean las preocupaciones de integridad planteadas por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengotapoe y CD Olimpia de la Liga Concacaf', señaló la entidad en el comunicado.

ADEMÁS: Olimpia, blanco de los memes tras recibir dinero de Ronnie Brunswijk en los camerinos

Tags: