La ajustada sonrisa ante Real Estelí les amplió la brecha de los cuartos de final, pero los Leones saben que para lograr ese anhelo de la familia olimpista deben meterse al Sporting Park con la convicción clara de que ese sueño solo es posible con una victoria ante Kansas.
Los siete puntos de equipo estadounidense y los seis de Olimpia dejan todo servido para que el duelo entre ellos del miércoles 23 de octubre sea como una auténtica final, y así lo toma el combo de Juan Carlos Espinoza.
A ganar o ganar
“Tenemos esa oportunidad, ganando nos metimos en la pelea y lo sabíamos, ahora a continuar trabajando para ganar ese partido. Depende de nosotros, tenemos que salir a ganar allá y eso es lo que vamos a intentar hacer”, pone su palabra el hombre de moda en el olimpismo: Anthony el Choco Lozano.
Sí, el máximo goleador del León que acumula cuatro partidos consecutivos anotando y que contra el Estelí llegó desde el banco para clavar el único tanto del partido y prender la luz de la esperanza en la cueva. Y, aunque estarán en patio ajeno, los Tetracampeones saben que esta es una posibilidad idónea para recuperar el colmillo de Olimpia y dar ese ansiado paso a la segunda fase.
A dejarlo todo
“Cada partido es una final para nosotros, la verdad que la afición nos exige eso y nosotros intentamos darlo todo”, el Choco se reintegra al análisis.
Eso sí, lo que está claro es que para situarse entre los mejores ocho de la Concacaf, deben hacer algo más de lo mostrado hasta ahora porque enfrente tendrán a un equipo con grandes argumentos y que ya les amargó una noche en tierra catracha.
“No lo veo fácil, porque ganar allá en casa de Kansas va a ser duro, pero no hay nada imposible. Me siento muy contento porque estamos demostrando capacidad para competir internacionalmente”, se ilusiona Anthony, quien no estuvo en aquel 0-2 de Olimpia ante Kansas en el Nacional.
Un juego casi perfecto
Entonces, uno que sí estuvo y que sabe las fortalezas y debilidades, aparece en escena para darle la receta de cómo quebrantar el rígido esquema de los norteamericanos.
“Hay que ser lo más efectivo posible y evitar al máximo los errores. Si nosotros queremos clasificar no podemos plantear un partido jugando tan atrás, no esperar tanto a ellos, sino que también tenemos que proponer para tener una mayor posibilidad”, advierte Fabio de Souza, que cierra: “Tenemos que buscar llegar lo más cerca de la perfección para poder ganar”.