Tegucigalpa, Honduras.- El defensa central del Real España, Devron García, salío a defender a su compañero Luis "Buba" López, quien ha sido fuertemente criticado por su actuación en el partido de ida contra Olimpia en la final del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional.
En el duelo del pasado jueves 22 de mayo en el Estadio Morazán, el arquero de los aurinegros tuvo una estrepitosa salida en su intento por evitar que el Olimpia tuviera un tiro de esquina a su favor.
Sin embargo, al barrerse para despegar la pelota se la terminó entregando por error a José Mario Pinto, quien al tener el esférico en sus pies envió un centro a Julián Martínez, quien aprovechó la ausencia de "Buba" en el arco para rematar de cabeza en el minuto 40, logrando empatar el equipo merengue.
La acción de López causó muchas críticas de parte de seguidores, quienes apuntan que no estarían con desventaja de haber tomado una mejor decisión.
Aun así, Devron García enfatizó que "Buba" ha sido un jugador clave para el Real España, siendo decisivo en partidos importantes para el club y con la Selección de Honduras.
"Ellos (refiriéndose a los críticos de Luis López) tienen mentalidad corta y solo miran el último partido. Él nos ha salvado muchas veces y también en la Selección. Él sabe que cuenta con nuestro apoyo y sabemos que mañana lo hará bien", declaró García.
Sobre la desventaja que lleva el Real España en el marcador global, García recordó que solo hay un gol de diferencia en su contra (1-2). Por lo tanto, mencionó que pueden revertir el resultado y que también deben intentar que su portería no sea abatida.
"El marcador opaca lo que hicimos porque fue un buen partido y se dieron dos errores que nadie quiere hacer. Solo es un gol de desventaja y no podemos desesperarnos porque tendremos 90 minutos para lograrlo", señaló.
Respecto al factor de localía del cual gozará Olimpia en el Estadio Chelato Uclés, el zaguero destacó que "sabemos que Olimpia y Motagua son fuertes, pero hemos hecho grandes partidos últimamente. Tenemos que hacer un partido perfecto para poder conseguir el trofeo".
En ese sentido, García confía en que él y sus compañeros bajo la dirección de Jeaustin Campos darán un gran partido con la expectativa de alcanzar su anhelado decimotercer título de Liga Nacional.