Deportes

Nadador hondureño Douglas Romero necesita ayuda económica para viajar a torneo en Barbados

Con 15 años y 1.80 de estatura, el prospecto catracho urge de una ayuda económica para asistir al CCCAN que se celebrará en Barbados del 4 al 8 de julio
15.06.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Douglas Romero es un chico que soñó con ser futbolista, sin embargo, el destino le tenía preparado brillar en la natación. Hoy es un gran prospecto hondureño en este deporte y espera la ayuda económica porque peligra su presencia en el CCCAN en Barbados.

El club Municipalidad de San Pedro Sula ayudará a sus atletas clasificados al CCCAN con 1,200 dólares a cada uno para la compra de los boletos aéreos, es la única ayuda directa que reciben en Honduras.

LEA TAMBIÉN: Motagua anuncia las renovaciones de Jonathan Rougier y Marlon Licona

Douglas aún no tiene asegurado su viaje a Barbados, evento que será del del 4 al 8 de julio, espera la ayuda económica para los gastos de boletos aéreos, hospedaje y viáticos, una cifra alrededor de 3 mil dólares. Su madre espera acompañarlo.

El joven sampedrano todavía no reúne todos los detalles para el viaje, únicamente está registrado en un hotel de Barbados como parte del protocolo. La ruta aérea más económica es desde San Pedro Sula a Panamá y luego a Barbados.

El nadador persigue sus sueños en un deporte que es poco apoyado en Honduras, pero que históricamente ha dado grandes alegrías en la historia como los Juegos Centroamericanos.

Sacrificio

En su etapa escolar dio sus primeros pasos en la natación, llegó por medio de una invitación estudiando en La Salle y luego decidió que puede llegar muy lejos.

“Me eligieron en el equipo de la escuela, me gustó, comencé a entrenar y en 2019 me llamó el club de la Municipalidad de San Pedro Sula”, comentó el sampedrano con voz llena de sueños.

Y agregó: “Al entrar al agua siempre quiero dar lo mejor de mí. Miraba nadar a Michael Phelps y lo admiré desde pequeño”, resaltó el chico que forma parte del club de natación Municipalidad de San Pedro Sula.

“Douglas comienza a entrenar desde las 4:00 de la madrugada, a veces pienso que ha sacrificado bastante su etapa de la niñez, es su sueño y como madre lo apoyo en todo”, dijo su progenitora Angélica Flores.

Douglas Romero tiene 15 años y 1.80 de estatura, sus especialidades son 50 metros libre, dorso, pecho, mariposa, en esta última también destaca en los 100 metros.

VEA: “No puedo creer que jugadores de 80 millones jugaran sobre charcos”: DT de Canadá explota tras caer ante Honduras

“Mi siento orgulloso que voy a representar a mi país de una buena forma. Mi meta es ir a los Juegos Olímpicos de Paris 2024”, contó Douglas, que también ha competido en Centroamérica y Perú.

En diciembre de 2021 en El Salvador obtuvo su certificado para competir en la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) en Barbados y en sus redes sociales lo muestra con orgullo, a la espera de lograr oficializar su viaje.

Si desean ayudar a Douglas Romero a cumplir su sueño de ir al CCAN 2022 puede hacerlo económicamente en las cuentas de BAC Credomatic 200207089 y Banco Atlántida 020120334923, a nombre de su madre Angélica Flores.

El CCCAN es una competencia regional que se disputa por edades donde actualmente pertenecen 28 países, siendo este torneo donde muchas figuras jóvenes internacionales se potencian para mejorar sus tiempos.