Miami, Florida.- El Real Madrid no pasó del empate ante el Al Hilal (1-1) en su estreno en el Mundial de Clubes, bajo un intenso calor en el Hard Rock Stadium de Miami, donde un tanto de Gonzalo García fue igualado en el primer acto por Rúben Neves de penalti y Fede Valverde falló una pena máxima en el minuto 92.
Un codazo de Mohammed Al Qahtani a Fran García, con aviso del VAR al colegiado, pudo cambiar el rumbo del estreno del Real Madrid en el Mundial de Clubes.
Bono adivinó el lanzamiento de penalti de Fede Valverde y evitó el triunfo de Xabi Alonso en su estreno como técnico del equipo blanco.
Gonzalo marcó el primer tanto a los 34 minutos culminando un contragolpe y un penalti cometido por Raúl Asencio permitió a Neves empatar en el minuto 41.
El delantero Gonzalo García fue designado el mejor jugador del partido en el Real Madrid-Al Hilal que supuso el debut de ambos clubes en el Mundial de Clubes de la FIFA, y que concluyó con empate a uno.
El jugador español del registro del club madrileño anotó en el minuto 33 el primer gol del partido, cuando remató mordido un buen pase de Rodrygo.
A pesar del gol del canterano, quien gozó de otras ocasiones en las que no logró superar a Bono, el Real Madrid no pudo pasar del empate en su primer partido del Mundial de Clubes.
Valoraciones
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó "un penalti algo tonto" cometido por Raúl Asencio que provocó el empate ante Al Hilal en el estreno en el Mundial de Clubes, y la pena máxima que Bono detuvo a Fede Valverde.
"La primera parte nuestro juego fue demasiado lento, nos ha costado encontrar el ritmo de partido. Ellos crearon mucho más peligro pero encontramos el gol y luego hicimos un penalti algo tonto y nos empataron", afirmó.
"En el segundo tiempo arreglamos un poco lo que había que arreglar, jugamos más rápido y ágil, creamos peligro y no pudo ser. Una pena el fallo del penalti pero si seguimos la linea de la segunda parte, nos tiene que ayudar en los siguientes partidos", añadió en Dazn.
Courtois analizó el lanzamiento de Fede Valverde de un penalti a favor del Real Madrid en el tiempo añadido, que detuvo Bono.
"Fede tiene un tiro muy duro pero no mira al portero, Bono se lanzó antes y ya estaba en la esquina. Ha sido una pena pero cabeza alta para Fede, hay que seguir. La segunda parte ha sido mejor y es la línea que tenemos que seguir en lo que viene", dijo.
Para el portero belga el Real Madrid debe "buscar sumar pases" y "no siempre querer ir a atacar". Demandó paciencia en la posesión en los próximos partidos para mejorar la imagen.
"Es mejor mantener la posesión, ir de un lado a otro para abrir huecos a Vini y Rodrygo o el que aparezca". Por último, valoró el debut de Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen. "Es nuestro primer partido juntos y lo han hecho bien. Si hay algo a corregir lo haremos pero el primer partido ha sido bueno y a seguir".