Deportes

Muestras de caridad

El plantel olimpista otra vez hizo labor social con los infantes de la sala de Oncología del hospital Escuela.

FOTOGALERÍA
09.12.2011

A pesar de vivir inmersos en medio de la agonía de la enfermedad, los pacientes de la sala de Oncología del hospital Escuela, pudieron dibujar una sonrisa en su rostro al recibir la visita de sus ídolos de carne y hueso: los jugadores del Olimpia.

Los futbolistas del Albo, previo a disputar el primer partido de la final el próximo domingo frente al Real España, se dieron tiempo para llegar hasta las instalaciones del sanatorio, en donde compartieron diversas experiencias y alegrías con los enfermos.

Desde los más novatos hasta los más experimentados, todos arribaron al centro asistencial con regalos en mano para repartirlos entre los niños y niñas que padecen esta fatal enfermedad.

Uno de los jugadores del equipo, el volante Reinaldo Tilguath, dijo que como futbolistas, este tipo de actividades les sirven para reflexionar sobre la vida, puesto que nadie está exento de pasar por una situación similar.

'Nosotros, ahorita que tenemos salud, tenemos que darle gracias a Dios porque tener un hijo allí es complicado, a veces, a uno se le quieren salir las lágrimas, pero uno se hace fuerte', expresó con evidente nostalgia el mediocampista. Sin embargo, aunque se trató de una actividad benéfica y de buen corazón, el tema de la final fue imposible que pasara por alto.

El delantero uruguayo Ramiro Bruschi puntualizó que si bien están mentalizados en lo que harán en el terreno de juego contra la Máquina, este tipo de eventos son importantes porque 'los motiva' para afrontar el encuentro con mayor compromiso y entrega.

'Lograr el título es lo principal, pero también darle alegría a estos muchachitos que están sufriendo, pasando por momentos malos', resaltó el charrúa, al momento que diversas personas se acercaban para saludarlo y pedirle goles ante los Aurinegros.

Agregó que el domingo se entregarán al máximo para regalar un triunfo a los pequeñines, quienes en reiteradas oportunidades les expresaron el deseo por la Copa.

'Siempre te piden que gane el equipo, que pueda anotar un gol, y bueno... la verdad que es muy bonito el cariño de los niños', añadió la Rata, quien luchará en la cancha para complacerlos.

Además, afirmó que Olimpia es favorito para alzarse con el título 24 en la Liga Nacional, contrario a muchos que visualizan a la Realeza con mayores opciones para llevarse el campeonato por ser el equipo más regular durante el Apertura.