Deportes

Motagua tiene un 100% de efectividad en los lanzamientos de penal

Las águilas llevan cuatro de cuatro en este torneo Clausura. Rubilio y Crisanto son los especialista

03.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Para rematar un penal se necesita tener nervios de acero, buena técnica y un poco de suerte. En este campeonato, las águilas han sido favorecidas con cuatro lanzamientos de 11 metros y los cuatro han terminado en el fondo de las redes. Esto habla bien de la frialdad de los bombarderos Azules al momento de cobrarlos.

Los penaleros del Mimado en orden son: Rubilio Castillo, Wilmer Crisanto, Carlos Discua y Erick Andino, todos con perfil altamente ofensivo.

Songó no ha fallado ninguno de sus lanzamientos de 11 metros en toda su historia con el Azul. De los ocho goles que Wilmer ha marcado con Motagua, cuatro han sido de penal.

“Gracias a Dios no he fallado ninguno y todos han ido para adentro. En mi mente no está fallar esos cobros, no solo porque se trate de un clásico o un partido importante con el equipo. Lo que pasa es que a nosotros nadie nos regala nada y por eso no debemos perdonar”, señaló el ceibeño quien hizo el 1-1 en el clásico ante Olimpia.

El Ciclón siempre anda fino porque ensaya una vez a la semana desde el manchón penal. “Es algo que hacemos todas las semanas, nosotros no descuidamos ni el más mínimo detalle”, aseguró el PF Patricio Negreira.

Rubilio Castillo también tiene claro donde mandar los balones cuando cobra penales.

Rubilio Castillo también tiene claro donde mandar los balones cuando cobra penales.

Los goles de Roruca
Rubilio Castillo le anotó un penal al Social Sol y otro al Olimpia. En el clásico de la segunda vuelta parecía que lo iba a patear nuevamente él, pero Crisanto se llevó la pelota y pateó.

Rubilio aclaró que no hay ningún malestar con Songó por haberle quitado la redonda. “Sí, que bien por él que lo convirtió. Lo importante es lo grupal aquí. Nosotros tenemos que seguir así sin fallar”.

“He hecho varios penales, recuerden que contra Marathón los eliminamos con penal mío el torneo pasado. Por eso no hay preocupación. Wilmer se sentía seguro y hay que reconocerlo que fue buen gol”, insistió Roruca para evitar polémica.

De cara al siguiente compromiso contra Juticalpa FC, el 9 aseguró: “Va a ser importante sacar esos tres puntos de local, son necesarios para seguir sumando. Nos enfrentamos a equipos que están peleando de igual a igual y no podemos dar ventaja”.

Sin embargo, no todo ha sido color azul cuando se trata de los penales.

Hay varios episodios oscuros en la historia motagüense, por ejemplo en el 2015 cuando el Ciclón perdió la final contra el Honduras de El Progreso. O la eliminación en penales contra el Gremio de Goascorán por el Torneo de Copa.

Este año, el equipo que dirige La Barbie se propuso ser implacable cuando les toque cobrar los penaltis y hasta el momento lo están cumpliendo.