El cierre de la primera vuelta dejó algunos resultados positivos en Motagua y arrojó estadísticas que no son muy favorables para el Ciclón.
Sacando la calculadora, observamos que Motagua tiene un nivel de rendimiento del 62 por ciento, que lo llevó al tercer lugar de la tabla, a tres puntos del súper líder.
“Teníamos como meta superar los 15 puntos del torneo anterior y hoy terminamos con 17 en nueve partidos... creo que es muy bueno, ya que en nuestro mejor torneo hicimos 15 puntos, estamos mejor que antes”, dijo Diego Vazquez, el DT de Motagua que estuvo en la cuerda floja luego de perder el clásico ante Olimpia.
Y agregó: “Esta es la mejor primera vuelta que hemos hecho en seis torneos con Motagua; incluso cuando salimos campeones hicimos 14 puntos, entonces estamos muy bien con 17, ya que no es fácil sacar los resultados en un torneo muy difícil”.
El “hombre de hierro” para los Azules sigue siendo Juan Pablo Montes, quien ya supera los 810 minutos jugados en el torneo y los 98 encuentros disputados con las águilas desde su vinculación en la 2013-2014. En resúmen, el hombre de Sulaco suma ocho mil 700 minutos jugados con los Azules.
Este torneo, el Ruso es el segundo máximo goleador de los capitalinos con tres dianas, logradas ante Vida, Platense y la Real Sociedad.
Va a la baja...
A pesar de esto, en lo que el Azul no mostró mejoría es en el índice de goleo, ya que apenas alcanzó las 13 dianas a favor. En el Clausura 2015, el conjunto de la Barbie hizo 21 pepas en nueve fechas.
El fenómeno que observamos este torneo es que Motagua hizo cuatro goles de cabeza, siete con la pierna derecha y dos de zurda; los asistidores siguen siendo Reinieri Mayorquín, dos; Martín Pucheta, dos; Santiago Vergara y Marco Vega, con uno.
Ojo a esto, señores...
En otro renglón, las águilas pasaron de ser el equipo Fair Play de los campeonatos anteriores al club más brusco del Apertura.
Seis expulsados y 17 tarjetas amarillas hablan muy mal del equipo de los Atala: Rubilio Castillo (2), Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Marco Vega y Wilmer Crisanto recibieron la papeleta roja.
“Tengo que hablar con Rubilio y otros jugadores, aunque en el caso de Rubilio hay que entenderlo, porque está pasando un momento muy difícil (se le murió el hermano). Por eso, para todos pongo en el vestuario un rótulo que dice ‘No más expulsiones’”, explicó DV.
Finalmente, si hablamos de los penales, Motagua ha sido favorecido con tres lanzamientos, de los cuales ha marcado dos: Erick Andino le metió uno a Olimpia y falló otro frente a España y Rubilio Castillo anotó frente a los Panzas Verdes.
Así los califica ZONA del 1 al 10: