Tegucigalpa, Honduras.- Confirmado. Motagua está listo para encarar el torneo Apertura y la Copa Centroamericana tras cerrar su último fichaje extranjero luego de las las salidas de los argentinos Diego Ledesma (recisión contrato) y Rodrigo Auzmendi (Banfield)
EL HERALDO adelanta en primicia que el 19 veces campeón de la Liga Nacional de Honduras cerró el fichaje del atacante argentino Santiago Gómez, que tiene 29 años de edad y llega procedente del Municipal de la primera división de Guatemala.
En las últimas semanas los azules se centraron en buscar un atacante importante en el eje de ataque para afrontar un segundo semestre que se avizora complicado, pero que el equipo de Diego Vázquez lo quiere confrontar con todo tras perder la corona en el Clausura 2025.
Deportivo Pereira, que es el dueño de la ficha de Gómez y que también es el equipo donde juega Román Rubilio Castillo, cedió a Gómez en condición de préstamo. El argentino tiene seis meses de contrato con el club colombiano, pero los cumplirá en suelo hondureño.
Posterior a su participación en el Apertura 2025, Motagua le haría un nuevo contrato al delantero sudamericano que se frota las manos para jugar en la primera división del fútbol hondureño. Asimismo, Santiago arribará a Honduras la próxima semana para unirse a la pretemporada del mimado de la afición.
Santiago Gómez tiene un amplio historial en el fútbol del continente Americano. Esta será su tercera aventura en Centroamérica porque ya militó en el Antigua y Municipal de Guatemala. En su país natal jugó para Excursionistas, Guillermo Brown, Almirante Brown.