Tegucigalpa, Honduras.- El Motagua está en alza con sus fichajes luego de la eliminación en las semifinales del torneo Clausura a manos del Real España y donde dejó vacante el título en la Liga Nacional.
Luego de la contratación del portero Luis Ortiz, proveniente de Marathón, los azules ya cuentan con otra alta oficial y la dieron a conocer mediante un comunicado.
Se trata del defensor Luis Santamaría, quien viene procedente del Juticalpa FC y fue el héroe al anotar el gol contra Real Sociedad que les permitió seguir en primera división.
El corpulento defensor de 25 años disputó en su temporada de debut en el fútbol profesional un total de 27 partidos, 24 de ellos siendo titular y un total de 2,084 minutos.
Motagua también se encuentra en plenas negociaciones con el espigado defensor Pablo Cacho, quien ha resaltado en la zona baja del Victoria en los últimos torneos.
El Ciclón Azul dio de baja en las últimas horas a Walter el Colocho Martínez, quien estuvo en la institución desde el 2017 y se fue por la puerta grande de Motagua. Además, Jonathan Rougier.