San Francisco de la Paz, Honduras.- Luis Santamaría resultó ser el héroe de Juticalpa FC en el duelo de la jornada 18 del torneo Clausura y que significó contra Real Sociedad una verdadera final por la permanencia en la Liga Nacional de Honduras.
Su gol al minuto 85 rompió el 0-0 y le dio a los olanchanos la victoria para iniciar la fiesta deportiva en el estadio Óscar Peralta de la comunidad de San Francisco de la Paz.
Muy emocionado y con el abrazo de sus compañeros, además de los aficionados olanchanos, Luis Santamaría agradeció a Dios por el momento que vive.
"Sabíamos que Real Sociedad no nos iba a ganar, esa era nuestra misión. La mentalidad era esa, sabíamos que no fue el mejor torneo, pero consientes de lo que nos estábamos jugando", afirmó el defensor.
Luis Santamaría vivió la temporada 2024-2025 como la primera siendo profesional, debutó con los olanchanos en el pasado torneo Apertura y acumuló un total de 27 partidos con un solo gol, el logrado ante Real Sociedad.
El futbolista de 25 años estuvo cerca de debutar en primera división de Honduras en el 2020, pero no tuvo la oportunidad jugando con el Honduras Progreso. Solamente fue parte de una convocatoria.
Luego desapareció del mapa futbolístico, pasó retirado hasta que el Juticalpa FC le abrió las puertas y le devolvió una gran satisfacción a los canecheros.
"Agradecimiento para la afición que siempre nos ha acompañado", expresó mostrando con mucho orgullo su camisa al final del encuentro de este sábado 3 de mayo.
Recopilación
¿Te imaginaste ser figura? Se le consultó a Santamaría. "Creo que sí, Dios me dio la fuerza, desde que estoy aquí Dios me dio la fortaleza para hacer cosas grandes", destacó.
Luis Santamaría Crisanto Peña es hijo del exjugador hondureño Luis Santamaría Crisanto Figueroa, quien militó en el Marathón, Real España, Necaxa, Atlético Choloma y Motagua en la Liga Nacional, además en los clubes chinos Beijing Guoan y Qingdao Zhongneng.