Lionel Messi ha recibido el trofeo LFP como máximo goleador de la historia del Campeonato liguero en los instantes previos al encuentro de la Liga BBVA entre Barcelona y Atlético de Madrid.
El argentino recibió una fuerte ovación del Camp Nou en el momento de levantar dicho galardón y compartirlo con su afición.
Messi batió hace semanas el récord de goles de Telmo Zarra el pasado 7 de diciembre ante el Sevilla, superando los 251 tantos del histórico atacante y colocándose en dicho choque con 253 dianas.
El récord de Zarra estaba vigente desde 1955 y hasta la fecha la Liga de Fútbol Profesional había pospuesto el reconocimiento al jugador azulgrana, que finalmente se realizó en este Barça-Atlético de Madrid.
Messi recibió el galardón de manos del exentrenador y exjugador barcelonista Carles Rexach, uno de los técnicos que apostaron por Leo Messi cuando el argentino llegó al Barcelona con doce años.
El Camp Nou fue el escenario de este nuevo logro en la carrera del internacional argentino, que sigue acumulando hitos a nivel individual como jugador de La Liga:
- Tres veces máximo goleador de la Liga BBVA (2010, 2012, 2013)
- Máximo goleador en una Liga BBVA (50 goles, temporada 11/12)
- Primer jugador en marcar en todos los partidos de una vuelta de La Liga (30 goles entre la jornada 11 y 29 de la temporada 2012/13)
- Autor del gol 5.000 en la historia del FC Barcelona (Racing Club - FC Barcelona, febrero 2009)