Deportes

Messi lo llamó bobo, pero ahora Weghorts fichó por un equipo histórico

La carrera de Wout Weghorst, el espigado delantero que se peleó con Lionel Messi durante el Mundial, ha dado un giro sorprendente e inesperado
12.01.2023

MANCHESTER, REINO UNIDO.- Luego de vivir un episodio épico contra Leo Messi durante el Mundial de Qatar 2022, la vida de Wout Weghorst dio un giro radical. El atacante de Países Bajos, que jugaba en el Besiktas de Turquía, encontró nuevo equipo.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

El espigado delantero fue el encargado de amargar momentáneamente a la selección de Argentina en la Copa del Mundo. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni ganaba el partido cómodamente por marcador de 2-0.

Sin embargo, Weghorst ingresó desde el banquillo para, con un doblete, empatar la acciones y forzar la prórroga. Finalmente, el partido tuvo que definirse en una fatídica tanda de penales donde Argentina logró la clasificación.

Pero la batalla estuvo lejos de terminar ahí. Durante una entrevista en la zona mixta, un enojado Messi terminó protagonizando uno de los momentos inolvidables del Mundial.

Mientras el astro de la Albiceleste ofrecía declaraciones, Weghorst quiso acercarse al lugar, a lo que Leo respondió llamándolo Bobo e instándole a retirarse del sitio. “Andá para allá, bobo”, le dijo el argentino.

TAMBIÉN: Jonathan Bornstein tras fichar por el Vida: “Llego por el cariño que le tengo a Honduras”

No obstante, esto no hundió la figura del neerlandés. Al contrario, ese episodio le cambió la vida. Wout, que descendió a segunda división con el Burnley y, posteriormente, fue cedido a préstamo al Besiktas de Turquía cerró su pase a un conjunto histórico de la Premier League.

El periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, informó que Weghorts fichó por el Manchester United de Inglaterra. Los dirigidos por Ten Hag, buscaban un delantero durante el mercado invernal, y el atacante de la naranja mecánica fue el elegido.

Los Diablos Rojos deberán pagar una cifra cercana a los 3 millones de euros para hacerse con los servicios del internacional neerlandés. El futbolista tiene estipulado viajar hoy hacia Manchester para firmar su contrato y ser presentado de forma oficial.

Su llegada al conjunto de Old Trafford será en condición de préstamo, ya que su ficha sigue perteneciendo al Burnley.

Finalmente, pese a convertirse en “enemigo” de Messi, la suerte le sonríe a Wout Weghorst.

ADEMÁS: Filtran en las redes sociales la nueva camisa del Marathón