Medias Verdes, de esta ciudad, y Tololos, de Choluteca, son los nuevos finalistas del béisbol nacional. Sin embargo, por motivos de lluvia la final no se pudo disputar en el estadio Chochi Sosa, que ha visto el camino de ambas novenas rumbo al título en Honduras.
Los Pativerdes llegaron a la final tras vencer el sábado 7-2 al San Antonio de Choluteca, en juego que ganó Manuel Núñez y que perdió Rafael Zepeda.
El equipo del coach Adrián Martínez siguió su camino a la final tras vencer ayer domingo 8-3 al Piratas de Roatán. Este partido fue ganado por el nicaragüense Jacinto Carrero y fue cedido por Mercury Miller.
Doble sufrimiento
Por su parte, Tololos tuvo que jugar una doble serie ante los Pilotos de la FAH que no pudieron enderezar su rumbo tras caer en su primer juego 1-0. El segundo partido terminó con pizarra 5-3 en favor de los sureños en juego ganado por Eduardo Cáceres y perdido por Pedro Treminio.
La final que estaba disputada para jugarse ayer por la noche no se pudo realizar por motivos de lluvia y aún no se sabe cuándo se jugará, porque el Chochi se alista para ser sede del Panamericano infantil de Béisbol el próximo fin de semana.
Se espera que en los próximos días, la Federación Hondureña de Béisbol (Fehba) se pronuncie por la programación de este esperado partido por ambas ciudades.
Vale resaltar que en este torneo nacional no se clasificó el actual campeón San Miguel de Choluteca y tampoco participaron los equipos de las ciudades de San Pedro Sula ni La Ceiba por estar fuera de actividad deportiva.