TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Previo al esperado encuentro deportivo entre los equipos Olimpia y Motagua, la Policía Nacional de Honduras ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, conocido como ‘Chelato’ Uclés, en la capital de Honduras, Tegucigalpa.
El comisionado de Policía, Mario Molina Moncada, brindó detalles a un medio local sobre las medidas implementadas para garantizar un ambiente deportivo seguro y ordenado.
“Para dar cobertura a todos los portones de acceso del estadio, se ha asignado un equipo de más de 800 agentes policiales. Se han establecido seis anillos de seguridad para supervisar y controlar el área, garantizando un entorno pacífico para los aficionados”, manifestó el comisionado.
Además de las medidas de seguridad en el interior del estadio, la Policía ha colaborado con las barras de ambos equipos, proporcionando instrucciones y requisitos para un ingreso tranquilo y organizado al estadio.
El cierre de calles en los alrededores del Estadio ‘Chelato’ Uclés comenzó desde la 1 de la tarde, como parte de las acciones preventivas para garantizar la seguridad antes del partido.
Además, más de 200 agentes patrullarán las afueras del estadio para mantener la tranquilidad en la zona.
Los portones del estadio abrieron sus puertas a partir de las 4:00 de la tarde, permitiendo que los aficionados ingresen de manera ordenada.
Cabe destacar que la barra del Olimpia será la primera en acceder al Nacional para ver el clásico.