Deportes

Marathón-Real España abre la fecha cinco

Si Marathón empata o derrota a Real España extendería a 13 su racha de imbatibilidad, imponiendo una marca histórica en el duelo sampedrano.

01.02.2014

Muchos lo consideran el mejor clásico de Honduras, el más apasionante y el de mejor presentación por parte de los equipos.

No es el más antiguo ni mucho menos, el más esperado por la afición hondureña, pero sí un verdadero clásico que busca agradar, satisfacer y sobre todo golear, objetivo principal de los asistentes al estadio.

Tanto Real España como Marathón vienen de vencer a los clubes ceibeños Vida y Victoria, respectivamente, y tratarán de asegurar una segunda victoria consecutiva al hilo, misma que le daría un plus porque sería frente al acérrimo rival de ciudad.

En los últimos años, Marathón ha mantenido una hegemonía fuerte sobre Real España, de hecho los aurinegros no derrotan a su vecino desde el 28 de noviembre de 2010,cuando lo venció 2-0, con el doblete de Luis Lobo.

Posteriormente pasaron 12 juegos, mismos que se resolvieron con 6 ganes para Marathón e igual número de empates.

Si Marathón empata o derrota a Real España extendería a 13 su racha de imbatibilidad, imponiendo una marca histórica en el duelo sampedrano.

Los aurinegros no contarán con tres piezas claves en su esquema ofensivo, el uruguayo Nicolás Cardoso que se pierde el resto del torneo, Mario Martínez, lesionado el domingo anterior ante Olimpia y el expulsado Wilfredo Barahona.

El entrenador de Real España, el costarricense Hernán Medford, no podrá estar desde el banco a raíz del castigo de tres juegos que le impuso la comisión nacional de disciplina.

Se espera un estadio lleno por la enorme rivalidad en el duelo civil sampedrano, donde los goles, las jugadas apremiantes y el buen fútbol siempre dice presente.

Tags: