El Mallorca alargó su invicto este domingo en la liga española de fútbol con una victoria por 2-0 sobre el Valencia, resultado que elevó provisionalmente al equipo bermellón al segundo puesto de la clasificación.
Transcurridas cinco fechas, el Mallorca ha ganado tres partidos y perdido dos, mientras que el Valencia, con un solo triunfo, es 13ro. Víctor Casadesús abrió el marcador a los ocho minutos y asistió en el segundo gol de Angel Arizmendi (55).
En otro encuentro de la jornada, el Levante remontó el tanto inicial de David Zurutuza (23) para derrotar 2-1 a la Real Sociedad gracias a dianas de Javier Barkero (70) y el debutante Obafemi Martins (86).
En la jornada del sábado, el Barcelona ganó con apuros al Granada, también por 2-0, para distanciarse a 11 unidades del Real Madrid en la punta. Los blancos cierran la parrilla dominical en cancha del Rayo Vallecano.
Previamente se disputarán los choques Atlético de Madrid-Valladolid y Athletic de Bilbao-Málaga.
El Mallorca-Valencia se inclinó del lado balear bien pronto, cuando el central Abdel Rami no acertó a despejar un balón en el área visitante y Casadesús soltó un zurdazo que se le escapó por debajo del cuerpo al arquero Diego Alves.
Los locales se replegaron, especialmente tras la lesión y sustitución del organizador Javi Márquez, pero el equipo del argentino Mauricio Pellegrino no daba con la tecla adecuada, y solo un disparo de Roberto Soldado al cuerpo de Dudu Aouate y un cabezazo al travesaño del paraguayo Nelson Valdez comprometieron el resultado.
La efectividad mallorquinista se acentuó en la segunda mitad. Tras un cabezazo desviado de Emilio Nsué, el suplente Arizmendi convirtió en gol su primera intervención, cruzando a la red una prolongación de Casadesús.
El Valencia se volcó sobre el área de Aouate, pero el arquero local respondió con seguridad ante los remates de Soldado y el argentino Tino Cosa.
Por otra parte, Zurutuza puso en ventaja a la Real en cancha del Levante con un potente disparo lejano, imposible para la estirada del uruguayo Gustavo Munúa, quien mantuvo a los 'granota' en el partido con intervenciones de mérito ante el mexicano Carlos Vela.
Los locales alteraron la dinámica tras el descanso con la entrada de Martins, al que le anularon dos tantos por fuera de juego antes del empate a través de un penal transformado por el ex realista Javier Barkero ante el portero chileno Claudio Bravo, nuevamente impotente ante el gol de la victoria de Martins en un contragolpe.