Cada vez que anota, su sonrisa brilla como el oro. Un pueblo entero vitorea a un jugador de pocas palabras. Con 34 goles en su libretita de récords, roja como su sangre y camiseta, le da derecho a levantar la mano y pedir puesto de titular ante Honduras mañana viernes.
Sin embargo, el ahora llamado Matador (antes el Mudo por su poca actividad mediática) prefiere dejar que sea Dely Valdés quien decida si sale entre los once o no. Luis Tejada, el artillero del Toluca de México (cuatro goles en tres juegos), se pasa un rato por las páginas de Zona para hablar de fútbol.
Así nos espera
Cada quien tiene un criterio u opinión en la vida. Tejada no es excepción cuando capta la palabra “Honduras”. El delantero responde diplomáticamente que “es un excelente rival”, y luego saca un remate potente.
“Espero una Honduras reservada, van a esperar su oportunidad y el error de nosotros, ellos van a venir a estar bien paraditos atrás porque saben que van a jugar con un excelente rival”, expresa.
Seguridad nacional
Con el tema del ambiente del partido, lo caliente que está la hinchada panameña y las precauciones que la H toma en su estadía en Ciudad de Panamá, el delantero opinó: “Nosotros nos tenemos que dedicar a jugar fútbol en la cancha y la seguridad de Honduras es cosa de ellos”.
También al ser consultado que si él alguna vez ha recibido una supuesta amenaza (de muerte) como la que recibió el delantero Carlo Costly, respondió: “¿en Twitter si me van a matar? No, yo no me meto en eso... Yo escribo poquito en el mío”, dijo.
El juego en sí
El delantero del Toluca se sinceró al decir que este juego será más difícil que el que ganaron en junio en SPS, “creo que el que no cometa errores ganará”.
Y luego sumó: “este partido nos pone más allá (hexagonal) que acá, no pensamos en empates”.
Con su reluciente diente de oro, Tejada aseguró que no está incómodo porque el entrenador Dely Valdés lo deje en la banca. “A veces lo miro a Ronaldo en la banca y no se molesta”, finalizó el killer choricero made in Panamá.
Blas Pérez: Aquí no pasa nada
Blas Pérez atendió al canal panameño RPC y declaró que Honduras exagera con las medidas de seguridad que toma: “¿Seguridad? Para qué vamos a hablar de seguridad si aquí en Panamá no pasa nada”, dijo el Súper Ratón Pérez, delantero del FC Dallas de la MLS de Estados Unidos.
Pérez además dijo que está concentrado en ganar y que “ojalá podamos darle una alegría a nuestro pueblo”, finalizó.