Deportes

Luis Suárez: El 8-1 sobre Canadá es 'atípico'

El DT espera tener el próximo año “el mismo resultado”. Considera que su equipo está en construcción.

FOTOGALERÍA
16.10.2012

Luis Fernando Suárez mantuvo la calma pese a la goleada de 8-1 que consiguió para Honduras. Aseguró que hay mucho por hacer y que debe crecer la fe en este equipo.

¿Se imaginó este tipo de marcador tan abultado? No, esto es un partido con resultado atípico. Habrá momentos en los que todo nos sale bien y al rival todo le sale mal. Lo importante fue que el equipo estuvo concentrado solamente en una cosa, ganar de manera tan inteligente y desde el inicio se pudo conseguir el resultado.

¿Fue difícil para usted alcanzar este logro con una generación diferente a la que fue al Mundial? Todo cambio cuesta, pero hay que arriesgarse. Hay técnicos que les toca vivir eso y no tengo miedo de afrontarlo. Conseguimos el pase a la hexagonal y la enseñanza que me queda es que estos partidos son de perseverar.

Se puede perder un juego, pero nunca hay que perder el deseo ni la fe. Lo logramos con este grupo, un grupo que tiene fe y que le quiere dar felicidad a un pueblo.

¿Cuáles fueron sus indicaciones para el segundo tiempo? Ya teníamos un equipo tirado adelante y había que aprovechar los espacios. Defensivamente manejamos las situaciones que ellos buscaban. Nosotros encontramos los espacios y anotamos más goles.

¿Vio algún error en el funcionamiento del equipo catracho? Seguramente que cometimos errores porque creo que no hay partidos perfectos, pero después de hacer ocho goles esos errores quedan olvidados.

¿Encontró al equipo que quiere ver en la eliminatoria? Este es un equipo en construcción y hay que estar buscando el mejor funcionamiento del grupo. Hay gente nueva y muchos que estuvieron en el Mundial pasado. Lo importante es tener esa calma porque esta es una selección distinta. Vamos ganando la pelea, pero hay mucho por hacer.

¿Bengtson y Costly serán la dupla de la hexagonal? Esa es la confirmación de que son los goleadores del equipo. Cuando empezamos con este trabajo en marzo del año pasado, Costly y Jerry han sido los que más han sacado esa casta que tiene el hondureño goleador. Eso ratifica su gran momento, pero uno tiene que pensar que los jóvenes atacantes tendrán su oportunidad y esperamos que rindan muy bien.

¿Analizará jugar por la tarde en la hexagonal? El horario me gustó. De pronto podríamos jugar a las 3:00 PM y puede ser muy bueno, el equipo se sintió cómodo. Vamos a hablarlo con los directivos y jugadores.

¿Le reconforta cerrar en primer lugar la cuadrangular? Me da la tranquilidad, pero debo olvidarme rápido de ello porque la hexagonal se viene pronto. Soy consciente de que aunque hicimos algo en los Olímpicos y en el cuadrangular cuando empiece la hexagonal siempre voy a tener esa misma crítica mordaz. Dimos un gran paso. Los entrenadores siempre ganamos batallas, pero falta la guerra. Espero el próximo año tener el mismo resultado.

¿El grupo entendió su idea táctica? Estamos en construcción del equipo y entre más posibilidades tengamos en los laterales será importante para nosotros. Roger Espinoza no estuvo y su ausencia no se sintió y eso es bueno porque todos se meten en ese trabajo colectivo. Así se edifica un equipo de fútbol. Todos entran bien y alguien sale y no se nota su baja.

¿Siente que hay que hay que calmar a la gente para no pecar en el exceso de triunfalismo? No creo que haya posibilidades de calmar a la gente y sobre todo Honduras que es un país tan mal visto por un montón de gente. No puedo decirles cálmense, solo pedirles que no haya violencia y que disfruten con tranquilidad.

Tags: