Deportes

Luis Suárez y el Barça logran acuerdo para rescindir su contrato

El uruguayo ahora estaría a punto de firmar por el Atlético de Madrid luego de que se complicara su llegada a la Juventus

21.09.2020

BARCELONA, ESPAÑA.- Tras varias jornadas de negociaciones, finalmente el Barcelona y Luis Suárez han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, concediéndole así la carta de libertad al goleador azulgrana para negociar con otro equipo.

A falta de resolver algunos puntos, el Barça y el charrúa han podido llegar a un arreglo desde el punto de vista económico, pues este había sido uno de los impedimentos para que Suárez saliera del club.

LEA TAMBIÉN: Barcelona cede al PAOK Salónica a su lateral Wagué

Con esto, Suárez ha renunciado a parte de la ficha de la próxima temporada y de la opcional que podía firmar; a cambio consiguió su carta de libertad para poder negociar con otro equipo.

Futuro

El futuro del uruguayo ahora estaría en la capital española, precisamente en el Atlético de Madrid, la cual sería su mejor opción luego de que se complicara por completo su llegada a la Juventus.

ADEMÁS: La 'joya' de la cantera del Barcelona descartada por Koeman

El conjunto rojiblanco ve factible su llegada luego de haber aceptado la cesión de Álvaro Morata a la Juventus, liberando así un importante peso dentro de su masa salarial, factor determinante para cerrar la operación.

Con la carta de libertad de Suárez, las negociaciones con el Atlético de Madrid ahora serán más fáciles y próximamente llegarán a un acuerdo para que el ariete charrúa siga en el fútbol español.