Tegucigalpa, Honduras.- Uno de los futbolistas que sobresalió en la Copa Oro 2025 con la Selección de Honduras fue Luis Santamaría Crisanto, quien tuvo participación en los 5 partidos del torneo de la Concacaf.
El corpulento lateral izquierdo de 25 años vivió un torneo que lo consolidó para pelearle el puesto a Andy Nájar por la banda derecha rumbo a la eliminatoria de la Concacaf.
En su presente, el nombre de Luis Santamaría Crisanto Peña ha estado envuelto en una polémica. Fue clave en la salvación del Juticalpa FC anotando el gol de la victoria frente a Real Sociedad.
Motagua lo anunció como fichaje, pero la directiva de Juticalpa FC fue contundente al decir que el contrato con ellos no se ha finalizado y desconocían la incorporación al Ciclón Azul.
Juticalpa FC ha mantenido su línea y también el Motagua por Luis Santamaría. Los olanchanos tomaron la determinación de llevar el caso a las oficinas del Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF).
Luego de la participación en el juego contra México por las semifinales de la Copa Oro 2025, Luis Santamaría se refirió a su presente en la Liga Nacional de Honduras.
"Sé que tengo un propósito, debo cumplirlo, esto es el comienzo, debo seguir aportando a la Selección y al club que vaya. Es un buen torneo, tuve el recibimiento del grupo, trabajaré en Motagua fuerte para seguir siendo pieza clave aquí y ser el sucesor de Nájar, que es un jugadorazo", manifestó.
Y agregó: "Quiero ser titular, protagonista en el club que esté. Por ser mi primera vez en la selección, te cambia el chip, la mentalidad cambia respecto a estar en un club chico, el profe te inculca querer ganar".