A cuatro fechas del final de las vueltas, Olimpia vio reducida su ventaja de cuatro a un punto respecto a Real Sociedad y puso en peligro el liderato. Los Blancos, que perdieron ayer 0-1 ante Juticalpa en el Nacional, son líderes con 30 puntos y son seriamente amenazados por unos Aceiteros que, con su triunfo ante Motagua, alcanzaron las 29 unidades.
Si Olimpia no le saca más de tres puntos de distancia a la Real Sociedad en las siguientes tres fechas, en la última jornada podría perder el primer lugar cuando enfrente a los tocoeños en el estadio Francisco Martínez.
'Falta mucha tela por cortar y esperamos que de visita no les pongan a pitar a Raúl Castro de árbitro, porque siempre que pasa eso ya los puntos son seguros para Real Sociedad', se quejó el DT albo Héctor Vargas.
Eso sí, todo apunta a que los Leones evitarán el repechaje, puesto que Olimpia solo requiere sumar cinco de 12 puntos disponibles para clasificar directamente a semifinales sin depender de otros resultados. Si los Leones ganan cinco puntos más alcanzarán 35 en el casillero y asegurarán las semis porque el tercero Real España tiene 22 y ya solo puede llegar a 34.