Deportes

La selección catracha nos invita a soñar

Osman Chávez fue descartado para esta tarde ante Costa Rica, el resto del equipo está completo

11.10.2013

Sin cambiar la tonalidad ni el canal.

Sin alterar los estados de conciencia... sin mirar atrás, la H se ha declarado lista para enfrentar a Costa Rica. Nuevamente a puerta cerrada, para los trabajos de fondo, con el once titular ya definido que el propio entrenador Luis Fernando Suárez ha anunciado que tiene, pero que dará a conocer hasta esta tarde.

Y mientras los árbitros, encabezados por el estadounidense Jair Marrufo, recorrían la cancha del Estadio Olímpico, los jugadores catrachos han saltado a la cancha vestidos de blanco con la esperanza de hacer las cosas de la mejor manera.

La disponibilidad del equipo nacional es casi completa, a excepción de Osman Chávez, quien ha quedado descartado para este partido por problemas en la rodilla.

Su puesto en el banquillo como primer relevo de Muma Bernárdez y Maynor Figueroa será ocupado por Johny Leverón y Juan Pablo Montes, este último que además ha presentado mejoría en estos últimos días tras una pequeña lesión. Vale mencionar que además está disponible el novato jugador de Motagua, Henry Figueroa en esa zona.

Los peculiares cortes

Durante la semana, un peluquero profesional ha llegado al hotel de la Selección para hacer exclusivos cortes de cabello a los seleccionados.

Muma, por ejemplo, se ha hecho un número 5 en su cráneo; Marvin Chávez, las iniciales de sus hijos; otros como Juan Carlos García, una estrella en la cabeza. Pero no son solamente cortes de pelo, además algunos han mandado a personalizar sus tacos. Arnold Peralta es uno de ellos, quien en sus Mercurial ha puesto su nombre. Otros como Jerry Bengtson han pedido botines especiales para el partido de hoy.

Lo que importa dentro del equipo hondureño es estar muy motivados, y la semana la han terminado tal como la comenzaron, con la convicción exacta de que se logrará el pase al Mundial de Brasil 2014.