Deportes

La emotiva carta de Ronaldinho a su 'yo de 8 años' sobre Messi

'Cuando estés en Barcelona, escucharás sobre un joven del equipo juvenil. El usa el numero 10 como tú. Él es pequeño como tú...', dice la carta de Ronaldinho

FOTOGALERÍA
11.01.2017

España
Si no habías leído nada enternecedor hasta este momento, prepárate. El astro brasileño Ronaldinho te hará recordar tu infancia con la carta que él mismo escribió para su ' yo de 8 años'.

Dinho publicó la extensa nota en la que habla de cómo ha sido su carrera desde sus inicios en el fútbol, pero lo que más ha captado la atención de los aficionados del balompié ha sido la parte en la que menciona directamente al astro del FC Barcelona, Lionel Messi.

'Cuando estés en Barcelona, escucharás sobre un joven del equipo juvenil. Él usa el numero 10 como tú. Él es pequeño como tú. Él juega con el balón como tú. Tú iras con tus compañeros de equipo a verlo jugar con el equipo juvenil del Barça, y en ese momento sabrás que él será mucho más que un gran jugador de futbol. Él es distinto. Su nombre es Leo Messi', describe parte del texto que el brasileño escribió para The Trbune Players, donde se recogen los momentos más emotivos de las estrellas del deporte, escritas por ellos.

Ronaldinho mencionó en un fragmento de una carta a su 'yo de 8 años' la espectacularidad de un jugador llamado Messi (Foto: Agencias / El Heraldo Honduras / Noticias El Heraldo / Deportes El Heraldo)

Cuando Ronaldinho aún jugaba con el Barcelona, el 10 era indiscutiblemente para él.
En la narración a su 'yo de niño', el futbolista comenta que 'le dirás a tus entrenadores que traigan a ese joven a que entrene contigo y con el equipo mayor. Cuando llegue, los jugadores del Barça hablarán de él como los de Brasil hablaron de ti'.

En este sentido, acaba con un consejo: 'Dile, juega con alegría. Juega libre. Simplemente juega con el balón'. 'Incluso después que te vayas de Barcelona, el estilo de juego libre seguirá vivo a través de Messi'.

El recordado 10 blaugrana...
En cuanto a su fichaje por el FC Barcelona, Ronaldinho le recuerda a su 'yo de 8 años' que 'tu meta es la de difundir alegría. Lo diré otra vez – Creatividad sobre cálculo. Mantente libre, y ganarás una Copa Mundial para Brasil. Mantente libre, y ganarás la Champions League, la Liga y la Serie A. Mantente libre, y ganarás un Ballon d’Or'.

Dinho insiste en que 'incluso con todo esto, lo que te hará más orgulloso, será cambiar el fútbol en Barcelona con tu forma de jugar. Cuando llegues a Barcelona, Real Madrid será el mejor equipo en la liga española. Para el momento que te vayas de ahí, niños soñarán con jugar 'de la manera Barça''.