Esta próxima Liga de Campeones de Concacaf tiene una peculiaridad y es que habrá una enorme presencia de catrachos compitiendo.
Por un lado, están los clubes Olimpia y Marathón representando el fútbol nacional, del otro, los legionarios como Williams Reyes, Boniek García, Darwin Oliva y Ernesto Aquino que juegan en varios clubes involucrados en el torneo.
Elmer Mejía, el mediocampista del Real Estelí, jugará su segunda Champions de Concacaf. El hondureño enfrentará al Tigres de México y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
“Nosotros poco a poco hemos ido levantando el nivel. Hemos trabajado arduamente y queremos salir adelante internacionalmente”, dijo. En Nicaragua, el Estelí remodeló el estadio Independencia para jugar este torneo.
“Tenemos un escenario muy bonito, fue remodelado por peticiones de la Concacaf y la grama es sintética. Estamos listos para arrancar la Champions”, dijo Mejía.
Aquino regresa con todo
El Isidro Metapán de El Salvador fue el equipo revelación la Champions pasada y en el ranking de clubes centroamericanos ocupa el primer lugar. En ese equipo se encuentra el defensor catracho Ernesto Aquino.
El zaguero menciona que, “Metapán no es solo Ernesto Aquino. Hay muchos jugadores que están haciendo bien las cosas. Yo solo espero que, como equipo, podamos hacer un buen papel”. El Metapán tiene la fortuna de abrir de local ante el Puerto Rico Islanders el 1 de agosto y luego visita al LA Galaxy en el Home Depot Center.
Williams, la leyenda
No olvidemos al FAS, el conjunto salvadoreño donde milita el legendario Williams Reyes, quien sobrepasa los 220 goles en el fútbol cuscatleco. Reyes dice presente en esta justa internacional.
“Estoy muy orgulloso de haber nacido en Honduras, pero futbolísticamente El Salvador me dio todo. He triunfado aquí y gracias a ello me he convertido en el máximo goleador de la historia del fútbol salvadoreño”.
Además, estaremos representados por óscar Boniek García, quien jugará con el Houston Dynamo en el mismo grupo de Olimpia y el FAS. García ansía el momento en que enfrente a los Merengues, pero eso sucederá hasta el 23 de octubre. “Estoy intentando ganarme un puesto en el Dynamo y lo que venga después es ganancia, tengo muchos sueños que cumplir en Houston”, admitió Boniek.
Por último, Darwin Oliva, el goleador hondureño del Municipal de Guatemala, se medirá ante el poderoso Monterrey de México y el Chorrillo de Panamá.
Oliva expresó que, “junto con el Xelajú, estamos obligados a mejorar nuestras presentaciones en la Champions ya que nos sentimos en deuda por no pasar de la primera fase en la edición pasada”.