Tegucigalpa, Honduras.- El futbolista de Motagua Ricky Zapata, será baja por al menos un mes tras tomar la decisión de someterse este lunes a una cirugía en su rodilla derecha.
Esta intervención busca corregir una lesión que ha afectado su rendimiento en los últimos meses, impidiéndole alcanzar su mejor nivel.
El lateral de 27 años ha experimentado altibajos en su desempeño, destacando en algunos partidos, pero sufriendo recaídas físicas que le han impedido mantener regularidad.
La persistencia de esta molestia incluso le llevó a perderse el último morfociclo de la Selección Nacional, afectando sus aspiraciones de consolidarse en esa banda izquierda junto a Joseph Rosales.
El último partido de Ricky Zapata con Motagua fue en la derrota 2-0 ante Real España en San Pedro Sula.
Tras su cirugía, el defensor no solo deberá enfocarse en su recuperación, sino también en recuperar su condición física para regresar en óptimas condiciones y volver a pelear por un puesto tanto en las águilas como en la Selección.
De momento se estaría perdiendo el resto de la segunda vuelta del Torneo Clausura 2024-25.
Motagua tendrá que afrontar sus próximos compromisos sin uno de sus jugadores habituales en la banda izquierda.
Su lugar en las águilas será ocupado por Clever Portillo, además de otros juveniles que vienen buscando oportunidad en el primer equipo.