San Pedro Sula, Honduras.- Jeaustin Campos valoró el triunfo de Real España sobre la UPNFM (4-3) en una semana complicada para la insitución aurinegra luego de la paliza que sufrió el martes por LAFC en la Champions de Concacaf.
El técnico aurinegro reveló, en la rueda de prensa posterior, la charla que tuvo con sus jugadores tras el partido de esta noche en el Estadio Morazán y fue consultado por el futuro de Nixon Cruz. EL HERALDO conoció que el talentoso mediocampista podría dar el salto a la MLS y el DT confirmó las negociaciones.
Por otro lado, le respondió a su colega Salomón Nazar, quien asegura que Campos hizo gestos obscenos y que el arbitraje estuvo inclinado a favor de la 'Máquina'.
Declaraciones de Jeaustin Campos
Triunfo contra UPN
"Yo les aplaudí ahora porque levantarse de un partido como el anterior es difícil. Estoy muy feliz de dirigir a este equipo, la afición mi respeto, es algo que muy pocas se ve. Pensé que hoy sería difícil tener la presencia de la afición y les pido disculpas por lo que sucedió en el partido anterior. No es fácil quitar esos fantasmas por más profesionales que seamos, el equipo quedó bastante golpeado, y hoy de la manera que nos adelantamos en el marcador con cuatro goles, la verdad que mi respeto".
Charla en el vestidor
"Le dije a mis muchachos que estoy orgulloso. Se repusieron. No quiero manchar este resultado por el gran esfuerzo que tuvieron para levantarse, hay que aprender de todas las cosas que te dejan los rivales. Hoy jugamos con seriedad. Hicimos cambios, la responsabilidad también es mía, tratamos de meter chicos para que ganaran minutos, jugaron muy bien, pero al final aplaudo a los muchachos y somos justos vencedores esta noche".
Pidiendo la hora
"El rival juega bien también, es un rival incómodo, hemos visto todos sus partidos, es un equipo que no se entrega fácil, tuvimos excesos de confianza, nos relajamos, ellos tienen su mérito, pero también les abrimos la puerta y eso se lo acabo de decir a los muchachos".
Futuro de Nixon Cruz
"Tiene buen nivel, todavía le falta por aprender muchas cosas, es muy joven. Siendo objetivo también hay que valorar a qué liga o equipo va, puede ser la MLS o Next Pro (segunda categoría). La parte económica, que ahí no me meto, hay que valorarlo. De lo contrario, yo prefiero que siga creciendo acá con nosotros, hoy le dimos más minutos tras superar la lesión, suena egoísta pero ojalá lo tengamos todo este torneo, salir campeón y que se vaya siendo campeón, si se da antes... pues ojalá por él y la institución".
Líder del torneo
"Todo tiene que ser positivo, tampoco vamos a cometer imprudencia, estamos jugando bien, el equipo tiene una estructura, somos un club que ha aprendido a engranarse bastante bien. Estamos con esas sensación de que por fin caminamos juntos, tenemos una gran fortaleza como club. Vamos por el camino correcto. Simplemente seguir con la humildad, pero tenemos que creer. Pensamos que en algún vamos a caer, pero debemos seguir con la vibra positiva. Tenemos con qué responder, debemos mejorar muchísimo, mientras tengamos ese pensamiento y los muchachos sean responsables de mejorar, hay que disfutarlo".
"La gran cantidad de gente sabe el esfuerzo que estamos haciendo. Yo vine acá a trabajar de manera profesional y honesta. Aprendí a querer a este club, mientras esté aquí lo voy a sentir como mío y voy a defenderlo como sea. Cada uno tiene su opinión. Yo me he entragado con todo el corazón a este equipo, por primera vez veo mucha sinergia con los directivos, la afición y los jugadores. Estamos juntos. No podemos volvernos locos".
Exdirectivos que critican su trabajo
"Lo que nunca hemos tenido, no se necesita. Estamos con los directivos que han trabajado hombro a hombro. Saben lo que estamos haciendo para que este equipo evolucione y juegue, como dicen los boricuas, 'en otra liga'. Nos encantaría que nos apoyaran todos, porque se supone que quieren al club. Yo quiero que lo hagamos bien, quiero ser campeón. Yo en al algún momento me voy a ir, no soy de aquí, amo San Pedro Sula, me encanta Honduras, pero al final me voy a ir. Ellos se quedan aquí peleando, discutiendo... ellos se lo pierden, ni modo, para adelante y con fe, como dicen".
Nazar dijo que hizo gestos obscenos y que el árbitro perjudicó a la UPN
"¿Usted cree en los políticos? Es un chascarrillo (risas). Pero mirá el gasto público como se utiliza. No, en ningún momento. Más bien fue al contrario, cuando se sintieron con un poco de fuerza nos vinieron a encarar un poquito, pero en lo absoluto. Se nos están haciendo más político que técnico. Era una broma. Lo de los árbitro lo he dicho muchas veces, es algo de no acabar. Hay que convivir con eso, pero hoy me parece que no incidió en el resultado a favor de Real España".