Tegucigalpa, Honduras.- Honduras obró el milagro, vino de atrás luego de ser sometido 6-0 sobre Canadá en la primera jornada en Vancouver, repuso el camino y pudo meterse a los cuartos de final de la Copa Oro 2025. El equipo catracho lo hizo siendo segundo lugar del Grupo B luego de vencer a El Salvador y Curazao, sumando seis puntos.
Ahora viene un escollo más complicado; Panamá. Los panas se convierten en rivales de la 'H' en los cuartos de final de la competición, por lo que se reeditará este duelo que se está convirtiendo en un clásico centroamericano.
Los canaleros clasificaron como líderes de su encuadre y los hace llegar con ese linaje a un duelo que promete muchas emociones entre dos selecciones centroamericanas que a través de los años han crecido en cuanto a rivalidad.
El partido se jugará el sábado 28 de junio a las 5:15 PM en Glendale, Arizona, aunque esto a falta de confirmación de la Concacaf mediante sus canales oficiales. Lo cierto de todo es que catrachos y rojos volverán a enfrentarse en Copa Oro cuatro años después.
Lamentable
El último antecedente entre ambos en este tipo de escenarios fue en la edición del 2021, cuando Honduras venció 3-2 a los panameños en un juegazo desarrollado en Houston, por la ronda de grupos. Romell Quioto en esa ocasión se despachó un doblete.
Serie entre Honduras vs Panamá
Cuando se juegan este tipo de partidos no está de más darle un vistazo a los cruces históricos y repasar la estadística de la serie. Si bien en los últimos años Panamá le tomó la medida a Honduras, sobretodo en eliminatorias mundialistas, la bicolor comanda la serie.
Dice la estadística que de 46 partidos en la historia, Honduras ganó 23 partidos y marcó 73 goles, mientras que Panamá ostenta 12 triunfos y ha celebrado 40 goles. Hay un total de 11 empates.
El último partido registrado fue en marzo del 2022 en el camino hacia Qatar 2022 en el estadio Rommel Fernández. Panamá necesitaba ganar para seguir en liza en el eliminatorio, pero llegó la Honduras del Bolillo Gómez, ya eliminada, le sacó un empate 1-1.