Santa Clara, California. La Selección Nacional de Honduras realizó ayer su primer entrenamiento de cara al duelo del sábado ante Panamá por los cuartos de final de la Copa Oro 2025. Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico comenzaron ya a preparar la estrategia para superar a una selección que actualmente es el número uno de Centroamérica y la tercera de Concacaf, por encima de Estados Unidos, tal como lo confirma el ranking.
Luego de la gran victoria ante Curazao por 2-1, Honduras se mantendrá trabajando en Santa Clara, California, y viajará hasta mañana, después de su última práctica, a Glendale, Arizona, donde el sábado chocará ante los Canaleros en el espectacular State Farm Stadium a las 5:15 PM.
“Aquí no hay cansancio”, dijo Kervin Arriaga con una sonrisa al ingresar al terreno de juego ayer en el día 1 de cara al compromiso con los panameños.
El ambiente en la H es espectacular, la confianza ha regresado luego de cumplir el primer objetivo que era avanzar de la fase de grupos. Ya en cuartos, comienza otro torneo y los hondureños están con deseos de seguir haciendo bien las cosas y meterse entre las mejores cuatro selecciones de la Copa Oro.

Reinaldo Rueda tiene mucho trabajo por delante, pues deberá diseñar un gran plan para superar a Panamá, rival al que se le ha ganado 23 veces en 46 enfrentamientos. Solo se perdió en 12 duelos. A lo largo de la historia, Honduras sabe cómo ganarles a los Canaleros, solo es de recordarlo y afinar el planteamiento.
“El sábado va a ser difícil por todo, es un rival de jerarquía que viene con un comportamiento exponencial en toda el área, todo el mundo lo reconoce, pero debemos seguir la misma línea para poderlo superar”, comentó el técnico Reinaldo Rueda.
El compromiso en la Bicolor es total, algo que evitó que la Selección se derrumbara tras aquel 6-0 ante Canadá en Vancouver. “Hablar con palabras es difícil. Los muchachos asumieron responsabilidades, nosotros como cuerpo técnico asumimos responsabilidades de los errores que cometimos en el primer juego. Esa sensatez nos sirvió para enfrentar a El Salvador y Curazao. Ese es el compromiso que tenemos con los aficionados y el fútbol”, explicó el DT.
La delegación hondureña arribará mañana a las 5:30 PM a Phoenix para hacer el reconocimiento respectivo de la cancha del State Farm de Glendale. El sábado será la batalla por el pase a semifinales y la afición espera la victoria.