El ritmo de la Marea Roja de los mellizos Dely Valdés se acomoda de manera práctica para que su referente de área se sienta a placer en su hábitat natural: Blas el Ratón Pérez ya inyectó veneno en la meta de Noel Valladares y mañana espera por una nueva noche de gol.
El veterano delantero encarna como nadie el fútbol panameño. No todos sus goles son obras maestras de exquisita calidad, pero casi siempre acaba marcando, por las buenas o por las malas.
“Cuando saltamos al campo lo hacemos como un bloque y nuestra gran virtud es la solidaridad”, ha dicho a fifa.com el actual ariete de Dallas de la MLS.
Goles por el mundo
Formado en las divisiones menores del local Panamá Viejo, su salto a la fama llegó cuando goleó a Boca Júniors en la Copa Libertadores. Defendía la camiseta del Cúcuta colombiano y ya no era ninguna promesa. Su olfato goleador lo llevaría por el mundo.
Las empresas de mudanza serían las mejores aliadas del Superratón. En el año 2009 protagonizó una magnífica temporada en Pachuca, luego recaló en España para vestir la camiseta del Hércules; también ha pasado por Emiratos Árabes Unidos, hasta llegar a Texas el año pasado.
Pero, sin duda, jugar para la Roja ha sido su máximo sueño cumplido: “Cuando te pones esa camiseta piensas en la familia y en los vecinos, en toda la gente del país que cuenta contigo”, expresa.
Pérez reeditará mañana en el Rommel Fernández un clásico aparte con Boniek García. El panameño defiende a Dallas y el hondureño a Houston en la liga de Estados Unidos.
“Es el derbi de Texas”, reconoce el cazagoles, que guardará un saludo especial para el catracho y para su viejo amigo en Indios de Ciudad Juárez, Víctor la Muma Bernárdez.
El ídolo del barrio
Y es que Pérez es, junto a Luis Tejada, la principal carta de garantía de una nación que ha invertido en ligas menores y que pretende clasificar por vez primera a un mundial de fútbol. “¡Dios mío!, gracias por tantas muestras de cariño, de verdad que esto es impresionante, yo les devolveré este amor con goles”, posteó en su cuenta de Twitter antes de enfrentar a Honduras y recibir miles de mensajes de aliento.
“Veo a Panamá como un buen equipo, con ganas de seguir buscando un cupo en el mundial de Brasil; tenemos buenos jugadores, casi todos jugando en el extranjero, ojalá lleguemos bien para este duelo ante Honduras”, dice el bombardero de tres nombres (Blas Miguel Antonio) y nueve goles en el proceso eliminatorio.