Lamentable
Acceso con registro
Tegucigalpa, Honduras.- Luego de 17 años de trayectoria futbolística, el volante hondureño Alfredo Mejía decidió ponerle punto y final. El mediocampista rescindió su contrato con el Levadiakos de Grecia y confirmó a EL HERALDO que cuelga los botines a sus 35 años de edad.
EL HERALDO conoció que el motivo de su adiós definitivo es porque tiene proyectos personales que desarrollar. Es por ello que no veremos más a Alfredo Mejía con la esférica en un terreno de las acciones.
Mejía, originario de El Negrito, Yoro, pasó sus últimos seis años en el fútbol de Europa, donde defendió los colores del Levadiakos (Grecia), Pontevedra (España), Xanthi (Grecia), Panthrakikos (Grecia) y Kalamata (Grecia).
Pero sus últimos buenos años los hizo con el Levadiakos, club griego con quien conquistó dos ascensos directos a primera división y se ganó el corazón de sus hinchas al ponerse el gafete de capitán.
En su trayectoria futbolística anotó 11 goles. Es de resaltar que Mejía está en la lista de jugadores que militaron por los tres grandes: Real España, Marathón y Motagua. Con los aurinegros hizo su debut oficial y conquistó el título número 10 en la temporada 2010.
Su talento lo llevó a la Selección Nacional de Honduras. Con la Bicolor disputó tres Eliminatorias Mundialistas. Su última fue rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde Hernán "Bolillo" Gómez lo convocó tras el fracaso de Fabián Coito.
Alfredo Mejía disputó tres Copa Oro y ganó dos títulos de Copa Centroamericana de Naciones con la H. Las que la Bicolor levantó en el 2011 y 2017. A esto se suma que pasó todos los procesos de selecciones, siendo mundialista en categoría menor.
Su carrera la inició desde niño, brilló con los colores del Atlético Júnior, equipo de su ciudad natal. Real España le abrió las puertas en 2008 y en ese club lo hizo estrenarse el entrenador hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga.