Miami, Estados Unidos.- Esdras López González, hijo del periodista hondureño Esdras Amado López, sigue triunfando en la academia del FC Barcelona en Estados Unidos, siendo jugador clave en la Weston Cup & Showcase para que el equipo quede como finalista del torneo.
El chico de ocho años se ha venido desempeñando como delantero en la categoría U-9, fortaleciendo sus dotes en el ataque bajo la instrucción de los entrenadores del reconocido y laureado club español.
Portando el dorsal “22”, López González fue con todo a la cancha, alertando a los defensas del equipo rival por su velocidad, regates y disparos.
El hondureño no desistió de alargar su racha de goles, consiguiéndolo a través de un tiro penal tras una falta cometida en el área de la portería. López engañó al portero, mandando su disparo hacia la zona izquierda del arco, siendo una anotación clave para clasificar a avanzar en la competición.
En el siguiente partido el pequeño Esdras volvió a sorprender con un gol, marcando el segundo tanto para el Barcelona U-9 y así clasificar a la final de la Weston Cup.
Pese a la marca de los defensas rivales, Esdras se las ingenió para no perder el balón, pateando el balón con su pierna derecha hacia el costado izquierda, quedando imposible para el arquero poder atajar el disparo del catracho.
Por clasificar a la final, López González y sus compañeros fueron condecorados con medallas y un premio que los reconoce como los finalistas de la Weston Cup & Showcase 2025.
El desempeño y esfuerzo que refleja el delantero catracho simboliza mucha alegría y orgullo para sus padres, quienes viajaron hacia el país norteamericano para apoyarlo como sus máximos aficionados.
La experiencia que va adquiriendo Esdras López González en la academia del Barcelona lo pueden ir perfilando como un jugador con mucha proyección.
López González ya tiene tres años de ser parte de la academia del Barcelona con sede en Miami. Su rendimiento le ha permitido disputar partidos en Panamá, Colombia, Inglaterra, Perú.
Su padre lo ha descrito como un goleador nato, habilidoso con su pierna izquierda. Además de su talento en el fútbol, el periodista ha resaltado que también es un estudiante destacado, con excelencia académica y gran dominio del idioma inglés.