SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Penoso incidente el que se ha registrado a pocas horas de que se dispute la gran final del fútbol hondureño entre
Real España y
Olimpia, luego de que las dos barras organizadas protagonizaran un lamentable tiroteo que ha dejado al menos 12 personas heridas.
Eran las 4:20 de la tarde cuando ambas barras se encontraban alentando pacíficamente en sus sectores de Sol Este y Sol Sur, cuando dos incomprendidos empezaron el alborto.
Eran las 4:20 de la tarde cuando ambas barras se encontraban alentando pacíficamente en sus sectores de Sol Este y Sol Sur, cuando dos incomprendidos empezaron el alborto.
LEA TAMBIÉN: Policía Nacional forra el estadio Morazán previo a la final del Apertura 2021
Los responsables de haber iniciado el violento incidente eran dos supuestos fanáticos vestidos de Aurinegro quienes llegaron al semáforo ubicado donde era el Cine Géminis y tomaron pequeñas piedras del suelo para lanzarlas a la barra rival. Con los segundos el número de agresores crecieron y los insultos prevalecían.
Los barristas de la Máquina continuaron provocando con insultos y amenazas a los de la barra Ultra Fiel, quienes respondieron el ataque de la misma manera.
La Policía Nacional se apartó una cuadra atrás e intervino tarde. Posteriormente se escucharon varias detonaciones que dejaron a varias personas heridas de bala.
DE INTERÉS: ¿Tetra o remontada? Real España y Olimpia definen al campeón del fútbol hondureño
Asimismo, los agentes del orden público utilizaron gas lacrimógeno para intentar dispersar a los integrantes de ambas barras, lo que provocó que cientos de aficionados, que en paz acudían a ver el espectáculo deportivo, tuvieran que huir del lugar por los efectos del químico.
Son al menos 12 las personas que se han subido a una ambulancia para ser trasladadas de emergencia al hospital.
De esta forma, los alborotadores volvieron a dañar la imagen del fútbol nacional, que continúan privando al aficionado hondureño del espectáculo por sus insolentes actos de delincuencia.