Deportes

Henry Figueroa comparece a audiencia por caso antidoping  

En caso de que Figueroa sea culpable estará suspendido un máximo de cuatro años

17.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El zaguero central Henry Figueroa comparecerá desde las 5:00 de la tarde de este miércoles ante el T ribunal Nacional de Dopaje de Costa Rica en una audiencia definitiva oral y privada para conocer si es castigado o absuelto por evadir las pruebas antidoping.

El pasado 8 de diciembre de 2019, el hondureño estaba citado junto al Alajuelense de Costa Rica, para realizarse las pruebas antidoping como requisito de la liga tica, sin embargo, no se la hizo y argumentó que su mamá estaba muerta y días después se conoció que esa versión era falsa.

VEA: Detienen a Henry Figueroa por irrespetar el toque de queda

En ese sentido, la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica abrió un caso para conocer por qué el hondureño evadió la acción.

Tribunal

Este miércoles a las 5:00 de la tarde Figueroa debe presentarse al Tribunal que lo citó a una audiencia definitiva oral y privada en las oficinas de la Comisión Nacional de Dopaje que se encuentran en el estadio Nacional de Costa Rica, ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, distrito de Mata Redonda en San José.

Además, en esta audiencia puede formar parte la Federación Nacional de Fútbol de Costa Rica (FEDEFUTBOL), la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA) y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

ADEMÁS: Indisciplina, la causa por la que Henry Figueroa quedó fuera del Alajuelense

Día del fallo

Después de realizarse la audiencia, el fallo se conocerá dentro de dos o tres días como máximo a través de un correo electrónico.

Si el fallo no favorece al futbolista tendrá 21 días hábiles para apelar a las diferentes instituciones competentes.

En caso de que Figueroa sea culpable estará suspendido un máximo de cuatro años.

DE INTERÉS: Los datos que no conocías de Henry Figueroa, futbolista hondureño víctima de un atentado