Deportes

¿Hay crisis en Olimpia?

Osman Madrid dice que no hay problemas. Tosello asegura que tiene graves dificultades.

05.11.2011

El Olimpia está pasando una de sus peores rachas en Liga Nacional.

La Segunda Vuelta del Apertura es muestra de lo mal que lo está pasando el equipo Merengue, que se hunde como el del peor desempeño en este tramo del campeonato.

Cuatro puntos en seis partidos lo deja al fondo, aún abajo de Motagua, que es el colero general del torneo luego de su desastroso accionar.

Una crisis a todas luces clara en el equipo más popular del país, pero que se disimula por un bajo rendimiento general en los restantes equipos a excepción de Real España y Marathón, que son más constantes.

'Nosotros no tenemos problemas', recalcó recientemente su Director Deportivo Osman Madrid, quien asegura que están tranquilos en zona de clasificación, sin embargo, Danilo Tosello sÍ acepta que tiene problemas.

'Lo que más preocupa es no poder contar a cada domingo con todos los jugadores', dijo Tosello que volvió a lamentarse las pocas opciones que le quedan jornada a jornada debido a lesiones y expulsiones.

'Fecha a fecha he tenido que ir remendando al equipo y colocando a uno y a otro jugador. En el equipo el once de un partido al otro nunca han podido ser los mismos', reconoció el entrenador que por allí tiene una válvula de escape para no lograr mantener un equipo regular en el torneo.

Expulsiones y lesiones

'Yo creo que las lesiones y las expulsiones nos han afectado, tenemos en la plantilla a 24 jugadores y hemos tenido muchas lesiones y muchas expulsiones', agregó el sudamericano que siente la presión de un equipo grande que por historia merece un mejor desempeño.

'Tuvimos un buen inicio y el otro día (ante Platense) fuimos por los tres puntos para estar en la pelea, pero nos expulsan un jugador a los 7 minutos y no lo logramos, ahora tenemos que pelear por entrar en la liguilla', explicó Tosello que ya tiró la toalla en su intento de entrar de primero o segundo para evitar el repechaje para lograr un cupo en las semifinales.

Clasificar a la liguilla como segundo 'ahora esta difícil, teníamos que sumar de a tres (en Cortés) o sea que ya prácticamente los primeros dos lugares ya están definidos', señaló el DT que ve cómo Real España y Marathón se quedan con los boletos directos.

Presión

'La presión siempre la he tenido en el Olimpia, como jugador y ahora como técnico, no hay que relajarse, yo todos los domingos quiero ganar', ratificó Tosello.

Ante Marathón, el de Sunchales, Argentina, asegura que pondrá el mismo interés de ganarlo, porque desde que es entrenador del Olimpia tiene dificultades para dormir por la preocupación.

'Siendo técnico yo creo que nadie anda tranquilo, porque terminando el partido ya tiene que estar pensando en el otro'.

Eso lo afecta jornada a jornada, 'el domingo ganamos a Motagua y esa felicidad te dura hasta el día siguiente sabiendo que tenés que armar el plantel ante Platense con tres bajas, terminamos en Cortés y se te suma la expulsión de Johny y otra vez a acomodar la defensa', dijo Tosello, que ha vivido una pesadilla al frente del Albo.

Poco alivio

Olimpia para este juego ante Marathón ya contará con la participación de Douglas Caetano y de Javier Portillo, que cumplieron ante Platense su castigo tras ser expulsados en el clásico ante Motagua.

El regreso de Juan Carlos García y la posibilidad de que también lo haga Brayan Beckeles le darán una mejor perspectiva a Tosello, que no podrá contar con Bonieck García, Reinaldo Tilguath y Johny Palacios porque están suspendidos. Olimpia tiene como meta clasificar a la repesca y de allí buscar un cupo en la liguilla, algo que no entraba en sus planes al comienzo del Torneo de Apertura.