Tegucigalpa, Honduras.- Real Madrid cayó 2-1 ante el Athletic de Bilbao en la jornada 16 y se aleja del liderato de la Liga Española. Kylian Mbappé fue el villano al fallar un penal.
La derrota también quedó marcada por una jugada al minuto 13 cuando el partido aún iba 0-0. Rodrygo cayó en el área, el árbitro no pitó falta y todo terminó en gol de Mbappé que estaba en fuera de juego.
El central, Sánchez Martínez, fue llamado por el VAR que encabezaba Figueroa Vázquez para que revisara la jugada de Rodrygo y un posible penalti.
Ahora, la propia RFEF ha revelado el audio del VAR y cómo se tomó la decisión de no pitar penal, aunque diario Sport titula en su artítulo: “El VAR incitó al árbitro a pitar penalti a favor del Madrid”, dejando un seña que se pudo ayudar al equipo blanco.
Desde la sala VAR, con Figueroa Vázquez a los mandos, añaden que “nunca toca balón”, dejando clara su posición con respecto a la decisión que desde el terreno de juego debe señalarse. Sánchez Martínez decidió tomarse unos instantes para dirimir su veredicto, a lo que la sala dejó caer que “el fuera de juego es claro”, haciendo referencia a la acción posterior que concluye en gol.
Al final el árbitro tomó su decisión y se lo comunicó al VAR: “Vale, no voy a señalar nada. Voy a reanudar con saque de puerta, con fuera de juego”.
Real Madrid terminó cayendo 2-1 y muchos consideraron esta jugada como una mala decisión de Sánchez Martínez. Para otros fue un gran acierto del colegiado.