MENDOZA, ARGENTINA.- El fútbol se vive a flor de piel en Argentina, país que conquistó la última Copa del Mundo a nivel adulto en Qatar 2022.
Ayer sábado hubo dos sucesos diferentes entre la primera y segunda división del balompié gaucho. Uno lamentable y el otro insólito porque no se había terminado el partido.
A tempranas horas falleció un aficionado de River Plate, quien cayó de las alturas del Estadio Monumental de Buenos Aires. El compromiso entre el Millonario y Defensa y Juticia fue suspendido en el minuto 25 de juego tras sentencia del réferi del partido.
Horas más tarde el Independiente de Rivadavia se midió ante Deportivo Maipú, equipo donde milita el exjugador del Motagua, Gonzalo Klusener.
El cotejo significó el último partido de las vueltas regulares de la Primera Nacional de Argentina. Además, las dos instituciones buscaban el triunfo para quedarse con el primer lugar del campeonato.
Los locales estaban ganando 2-1, el réferi añadió siete minutos al descuento de los 90’, cuando se desató la locura en el Estadio Juan Bautista Gargantini de Mendoza.
Transcurría el minuto cinco de descuento cuando los aficionados encendieron la pirotecnia dentro del recinto. Lo más insólito fue que el árbitro no detuvo el partido, le dio continuidad en medio de las luces.
”No se puede creer lo que está pasando en estos momentos en el estadio. Bienvenidos a la Primera Nacional del fútbol de Argentina”, comentó el periodista de TYC Sports a través de la transmisión.
Al final del partido no sucedió nada que lamentar y el Independiente de Rivadavia venció al Maipú en el Estadio Juan Bautista Gargantini de Mendoza.