Deportes

Golpeados, pero vivos en Motagua

En el nido se vive un buen ambiente, hay confianza y optimismo pese a la mala racha... Este miércoles es sí o sí ante el Platense

FOTOGALERÍA
01.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Aunque el barco motagüense parece navegar rumbo al desastre, los jugadores esconden sus frustraciones con sonrisas que abundan en los entrenamientos.

Este lunes estuvimos en la práctica del Ciclón donde la mayoría sonríe a pesar de la crisis. Sin embargo, hay uno que evidencia el pesar y el desaliento.

Su nombre es Júnior Izaguirre, quien es el futbolista al que más le duelen estos seis partidos sin ganar. Es lógico, Izaguirre es un ganador por naturaleza.
Kevin López y Erick Andino llegaron temprano, se calzaron los botines y decidieron hacer tiros libres con barrera.

Los Azules empezaron la semana con una charla intensiva del DT Diego Vazquez (otro que no sonríe).
La Barbie le pasó la pelota al Pato Negreira, quien le expuso al equipo los errores puntuales que se cometieron a lo largo de la segunda vuelta. Hubo participación de los capitanes quienes también dieron su punto de vista.

Puro compromiso
Nínrod Medina, el asistente técnico de Motagua, mencionó que “la derrota contra Social Sol es lamentable porque pensamos que el resultado iba a terminar de otra manera, pero es una realidad que está ahí y esperamos el miércoles hacer un buen juego ante Platense y ganar”.

Medina agregó que “no es tanto hablar, es que el jugador tenga ese compromiso en los partidos. El compromiso que tenemos todos es el de levantar a esta institución”.

Se intensifica la motivación
Desde el punto de vista de Luis Cadavid, el motivador de los Azules, Motagua no solo se levantará de esta crisis sino que será protagonista en la etapa final.

“En los momentos difíciles es que se sabe de qué estamos hechos. La afición verá que este Motagua tiene que con que hacerle frente a lo que viene. Estamos golpeados, pero seguimos vivos y con fuerza y capacidad de volar alto. Lo que le digo no son solo palabras, vamos con todo”, le manifestó a Zona.
Recordemos que Cadavid viene trabajando con el Mimado de la Afición desde hace tres años y gracias a su trabajo el club logró estar en tres finales consecutivas.

“Mantengo comunicación constante con Diego Vazquez y con los jugadores, ellos me agregaron en su grupo de whatsapp y les envío una serie de imágenes motivacionales, además en el campo hago mi labor, que es motivarles a mostrar lo mejor del equipo”.

La próxima charla de Cadavid con los Azules será entre jueves y viernes.

El experto en la materia de motivación ya sabe cómo ayudar al plantel a ser optimista y lograr las metas. “Vamos a subir la autoestima del jugador y luego tocaremos el orgullo de los muchachos para que reaccionen. Ahora es que se necesita el respaldo de todos, unidos somos invencibles. Tenemos orgullo, buenos jugadores, y levantaremos vuelo”.