Londres, Inglaterra.- La final de la UEFA Champions League del 2027 podría disputarse en Estados Unidos, así lo dio a conocer el medio inglés The Sun.
Esta sería la primera vez que un partido de Champions sería en otro continente y siendo el más importante de la competición.
El citado medio detalló que la UEFA está a punto de llegar a un acuerdo para vender sus derechos comerciales a Relevent Sports, una empresa norteamericana.
The Sun especificó que la UEFA terminó su relación con Team Marketing, empresa vinculada a la Champions League desde 1992.
El Consejo de UC3, empresa conjunta entre la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA), dio a conocer en un comunicado que “entra en un periodo de negociación exclusivo con Relevent Sports para los derechos comerciales globales de las competiciones de clubes masculinos de la UEFA a partir de 2027”.
Relevent Sports es una empresa propiedad de Stephen Ross, quien también es dueño de los Miami Dolphins de la NFL.
De hecho, Relevent Sports es la organizadora de la International Champions Cup, el torneo amistoso de verano que reúne a los mejores equipos del mundo en territorio estadounidense.
De momento no hay posibles sedes que puedan acoger la final, si es que finalmente se pacta la final en Estados Unidos.