Ex compañero de Messi: “Convivir con él fue raro, me saludaba con un beso”
Un excompañero de Messi cuenta que le costó adaptarse a las costumbres del argentino cuando jugaban en Barcelona.
- 12 de febrero de 2025 a las 14:07

Pasó por el FC Barcelona y fue compañero de Lionel Messi, ahora cuenta su experiencia cuando tuvo de compañero al astro argentino.

Leo Messi dejó una huella en el Barcelona que nunca será borrada. La ‘Pulga’ le devolvió la grandeza al club durante varias temporadas y convivió con otras grandes estrellas antes de marcharse en 2021 rumbo al PSG. Ahora, el astro argentino exhibe su magia en la MLS donde juega con el Inter Miami desde 2023.

Uno de los tantos futbolistas que tuvo la oportunidad de compartir el camerino azulgrana con el ‘10’ fue Francisco Trincao. El volante portugués estuvo un año en el equipo tras destacarse en el Sporting Braga.

Trincao fue compañero de Messi, pero no logró asentarse en el club. Fue cedido al Wolverhampton y luego recuperó su mejor forma en su país, con la camiseta del Sporting Lisboa y ahí fue campeón de Liga en 2024.

En una charla con Relevo, el futbolista de 25 años recordó aquellos días en Barcelona y habló de su relación con Messi. Al principio le costó adaptarse a las costrumbres del rosarino con el resto de la plantilla.

“Tener 20 años y que venga un club como el Barça y te diga que te quiere, no creo que alguien pueda decir que no. Ahí tú piensas en hacer bien las cosas, nunca hubiera dicho que no al Barça, pero la madurez viene con el paso del tiempo”, explicó Trincao sobre su fichaje con el equipo catalán en el verano de 2020.

La curiosidad surgió al hablar sobre el líder del proyecto. El portugués asegura que le costó adaptarse a una costumbre de Messi a la que definió como “rara”.

“Convivir con él (Messi) es un poco raro al principio y además es algo cultural de Argentina y Uruguay, que se dan muchos besos para saludarse y él me daba un beso por la mañana”, recuerda Trincao.

“Yo llego al Barça y que Messi te salude con un beso, era un poco raro. Después me acostumbré, pero al principio, en las dos primeras semanas, cuesta, claro, pero son personas como nosotros, es lo mismo”, explicó.

“Él era muy tranquilo, era más ejemplo que de hablar mucho. Nos ayudaba en el campo, nos decía dónde teníamos que estar, que nos quedásemos en un sitio, que fuésemos a otro. Te decía algo y tú escuchabas porque sabías que lo que decía era verdad, entendía muy bien los partidos”, añadió el luso.

Trincao solo vistió la elástica blaugrana durante la campaña 2020-21 y marcó solo tres goles en 28 partidos dusputados. Generalmente salía del banquillo.

Durante aquel año no terminó de convencer a Ronald Koeman y Barcelona lo prestó al Wolverhampton para que tuviera minutos en la Premier League.

Fue en la temporada 2022-23 cuando el Sporting de Lisboa apareció en el mapa y le pagó al Barça unos siete millones de euros por su traspaso.

En la actualidad, Trincao es compañero de Víctor Gyökeres, delantero sueco de 26 años que ha interesado a clubes de la Premier League y al propio Barcelona, según publica el diario Sport.

Hoy sin Messi a su lado, el portugués intenta hacer su camino en el Sporting, con el que ya fue campeón el curso anterior.
