La final soñada por la zona central de Honduras se ha dado, pero en reservas.
Motagua y Olimpia se han clasificado este fin de semana para disputar el título del torneo Clausura de las reservas de la Liga Nacional, tras vencer, convencer y aplastar a Marathón y Real España, respectivamente.
Sin piedad alguna
El sábado por la tarde en el estadio Nacional, el Motagua venció al Verde de Pastor Martínez por 4-0.
Los sampedranos venían con la obligación de remontar un adverso 4-2; pero terminaron goleados en la cancha del Nacional, en un enorme juego, donde el portero Harold Fonseca llegó a su séptimo gol de la temporada al anotar de penal.
Además, destacar que en el Ciclón, Arnold Meléndez marcó su gol 15 del torneo, lo que lo convirtió en el máximo goleador de la campaña reservista.
Los otros dos goles fueron de Júnior Padilla y David Carranza.
Motagua, dirigido por Reinaldo Clavasquín, terminó con un 8-2 en el global y de los 20 jugados anteriormente, ganó 15 y perdió 5.
Ángeles blancos
Debido a los constantes aguaceros que cayeron el sábado en el estadio Nacional, el juego entre Olimpia y Real España se tuvo que jugar en el miniestadio Los Ángeles.
Los de Nerlim Membreño habían perdido la ida en SPS 2-1, pero ayer han respondido los leoncitos con un claro y contundente 3-0.
El primer gol fue obra de Jonathan Tejada. La segunda anotación la hizo Néstor Martínez en un espectacular tiro libre sobre la barrera.
El último gol fue obra del Sueco Fredixon Elvir, tras un remate cruzado.