Deportes

FIFA prohíbe uso de auriculares Beats a jugadores en el Mundial de Brasil

Los expertos en marketing señalan que la prohibición podría reforzar más a Beats.

29.06.2014

Sao Paulo, Brasil

A Neymar le gustan unos en verde. Rooney, de la selección inglesa, los prefiere blancos y Luis Suárez, de Uruguay, los usa en azul. Los auriculares de la marca Beats, ahora propiedad de Apple, son preferidos por muchos de los jugadores top de Mundial pero la FIFA ha decidido prohibirlos del campo por probemas de licencia.

El Mundial de ha convertido en un espacio publicitario no oficial de esta marca de auriculares, fundada por el rapero Dr. Dre. Desde que salieran al mercado, muchos futbolistas y deportistas lo han convertido en sus accesorios onmipresentes.

Por ejemplo, Neymar los llevaba al bajar del bus en el estadio de Fortaleza en la víspera antes del partido de Brasil contra México. Suárez, los llevaba alrededor del cuello durante un descanso.

Beats se volverán más populares

Aunque los Beats sean compañeros inseparables, por orden de la FIFA, los jugadores ya no podrán llevarlos mientras se encuentren en los estadios oficiales de la Copa del Mundo y actos oficiales. La razón es que la FIFA tiene un acuerdo de licencias con Sony, fabricante tecnológico y 'sponsor' oficial del evento.

Hace un mes, apunta 'The Telegraph', Sony envió auriculares propios a los futbolistas de las selecciones del Mundial, pero muy pocos se han dejado ver con ellos. Los expertos en marketing señalan que la prohibición podría reforzar más a Beats.

'Cuando los fanáticos ven a los jugadores del Mundial usando Beats en sus tiempos libres, por elección propia, genera más impacto que verlos como atan sus botas Adidas en el campo o toman una bebida de un patrocinador. Más, en realidad, porque como Beats no es un patrocinador, el mensaje parece más autético y creíble, declaró Ellen Petry Leanse, exejecutiva de Apple y Google.

Beats Electronic fue comprada por Apple por 3,000 millones de dólares, y la marca es bien conocida por sus tácticas de 'marketing de guerrilla', usadas para eludir las barreras de licencias.

Antes del comienzo del Mundial, Beats realizó cun largo comercial de cinco minutos con la participación de Neymar, Suárez, el alemán Mario Goetze, Robin van Persie de Holanda, Javier Chicharito» Hernández de México y otros jugadores. 'The Game Before the Game' ha sido visto por 10.6 millones de personas en YouTube.

Tags: