Deportes

Fenafuth confirma que Diego Vázquez no continuará al frente de la Selección de Honduras

El hasta ahora técnico de la Bicolor fue separado de su cargo tras una seguidilla de resultados negativos que derivaron en la eliminación de la Copa Oro 2023
05.07.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mediante un comunicado de prensa publicado este miércoles -5 de julio- autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunciaron la no continuidad de Diego Vázquez al frente de la Bicolor.

El técnico argentino finalizó su contrato tras su participación en la Copa Oro 2023, donde la escuadra catracha quedó eliminada en la fase de grupos, un fracaso que vino después de la eliminación en Nations League, donde la “H” fue goleada por Canadá.

”La Comisión de Selecciones y el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) a la opinión pública en general y prensa deportiva en particular, hace saber que la relación contractual entre la federación y el seleccionador Diego Martín Vázquez ha finalizado”, reza el inicio el escrito.

Seguidamente, el ente rector del fútbol en el país agradeció al estratega argentino por su labor al frente del combinado nacional.

“Agradecemos al profesor Vázquez y a su cuerpo técnico, su dedicación, profesionalismo y compromiso durante el periodo de tiempo que estuvo a cargo del equipo de todos”, continúa la carta.

Los candidatos a convertirse en técnico de la Selección de Honduras

Sumado a ello, Fenafuth aclaró que ya trabaja en la contratación de un nuevo director técnico para la “H”.

“Es de la mayor importancia destacar que la Comisión de Selecciones trabaja arduamente en el análisis de hojas de vida de entrenadores nacionales e internacionales, para escoger el mejor y más adecuado perfil profesional que tendrá la responsabilidad y el honor de dirigir a nuestra selección nacional”, agrega la misiva.

Finalmente, el comunicado detalla que el proceso de selección tomará un tiempo prudencial, ya que se piensa en los intereses del fútbol hondureño.

“La escogencia del entrenador de la selección nacional tomará un periodo de tiempo prudencial y necesario para esta labor de análisis, la que debe tomarse en una atmósfera de paciencia y tranquilidad para beneficio de los más altos intereses del fútbol hondureño”.

Con Vázquez como técnico del combinado nacional se disputaron 13 partidos de junio del 2022 a julio del 2023, entre ellos varios amistosos, partidos de Liga de Naciones y Copa Oro. Solamente se ganaron cinco juegos, empataron dos y perdieron seis, anotando 11 goles y recibiendo 19.

Troglio responde sobre candidatura para la Selección de Honduras

Candidatos a nuevo técnico

Los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, así como el director técnico del Olimpia, Pedro Troglio, son parte de los técnicos que Fenafuth tiene en cartera para dirigir a la “H” de cara a las próximas eliminatorias que inician en 2025, así como el torneo clasificatorio que se juega este año rumbo a la Copa América 2024.

Otros posibles candidatos que han sonado en el ambiente nacional son los argentinos Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca, sin embargo, el alto costo de sus servicios complicaría su hipotética llegada a Honduras.

De esta forma, la selección catracha tendrá a su cuarto entrenador en un lapso menor a 2 años. Fabián Coito fue despedido en octubre de 2021, en su remplazo llegó Hernán Bolillo Gómez, quien solo estuvo 6 meses, ya que se terminó marchando en abril de 2022 para darle paso a la llegada de Diego Vázquez en mayo de ese mismo año.