Deportes

¡Se estrena el campeón! Olimpia recibe a Real Sociedad en Comayagua en el arranque del Clausura 2023

Estrenando su corona número 35, el Viejo León cerrará la primera fecha recibiendo a un cuadro tocoeño último lugar en la tabla general
22.01.2023

COMAYAGUA, HONDURAS.- Cerrando el telón de la jornada 1 del Torneo Clausura 2023, el Olimpia hará su estreno tras haber levantado la copa número 35 recibiendo esta tarde a la Real Sociedad en Comayagua.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Siendo el único partido del domingo, a partir de las 4:00 PM el estadio Carlos Miranda será la sede del encuentro en donde el campeón nacional hará su presentación oficial frente al colista de la tabla general.

Tras una temporada que tuvo el mal sabor de boca haber caído goleados 4-0 ante Olancho FC, el equipo de Pedro Troglio se presenta en un nuevo certamen de la Liga Nacional con el objetivo de siempre, levantar la copa al final del campeonato.

En su paso por Olimpia, el oriundo de Luján, Argentina, no conoce otra cosa más que tocar la gloria, por lo que esta tarde quiere comenzar a forjar los cimientos de una nueva ilusión merengue.

En contraste muy opuesto está la Real Sociedad, equipo que inicia el Clausura 2023 con el peso de ser último lugar en la tabla general con 10 puntos.

Los de Tocoa saben que la lucha por no descender será jornada a jornada y para permanecer en primera división deberán de sacar puntos, por lo que esta tarde visitan Comayagua buscando rescatar algún punto.

Sumado a ello, la presión para los dirigidos por Mauro Reyes es muy alta, ya que sus rivales directos Lobos UPNFM y Honduras Progreso consiguieron un triunfo en la primera jornada, lo cual los aleja a 11 y 6 puntos, respectivamente.

Paternidad olimpista

A lo largo de su historia en primera división, Olimpia y Real Sociedad han chocado en un total de 43 juegos.

Los enfrentamientos directos han saldado con 25 triunfos del León, 12 empates y apenas 6 triunfos para los Aceiteros.

Sumado a ello, los merengues llevan un buen tiempo sin conocer la derrota ante los tocoeños.

La última ocasión fue justamente el 12 de noviembre de 2017, cuando los del Bajo Aguán se impusieron 2-1 en el Francisco Martínez Durón.

Datos del partido

Rivales: Olimpia vs Real Sociedad

Hora: 4:00 PM

Estadio: Carlos Miranda